Elizabeth Gingras consiguió el primer triunfo para Canadá en el Concurso de Saltos Internacional Oficial que hoy concluirá en el Hipódromo Municipal de Las Mestas. La amazona, que estuvo más de cinco años apartada de las pistas tras romper tres vértebras en una caída, fue la más rápida de los veintiún binomios que concluyeron su recorrido sin falta, montando a "Coup de Chance", con el que lleva compitiendo más de dos años. Abdullah Al Sharbatly tuvo que conformarse en ésta ocasión con ser segundo montando a "Domingo", mientras que el egipcio Sameh El Dahan, fue tercero con "WKD Diva", una yegua alazana de 9 años y origen holandés, que ya había causado muy buenas sensaciones en la Copa de Naciones. El jinete poleso Julio Arias sufrió una caída en el obstáculo Puente Deva, quedando unos minutos tendido en el verde gijonés, antes de ser trasladado en ambulancia. El diagnóstico, rotura de la clavícula. El mejor español de la prueba fue el avilesino Gerardo Menéndez con "Costello DC", con el que concluyó en decimosexta posición, tras un recorrido sin falta pero con un tiempo discreto.

Robert Smith se impuso en la prueba pequeña, con alturas máximas de 1,40 metros y disputada bajo un baremo de dificultades progresivas. El británico fue el último en salir a pista de toda la prueba con "Cimano E", cuando ya parecía hecho el triunfo de Dermott Lennon y "Vampire", que a la postre tuvo que conformarse con ser segundo. Santiago Núñez Riva fue el mejor español montando a "Monalisa LS", con la que se clasificó noveno, mientras que Jaime Silvela Castañón fue el mejor asturiano, siendo décimo con "Visama Corina"de la Hípica de Porceyo.

El triunfo en la última prueba de caballos jóvenes fue para el ucraniano Cassio Rivetti montando "Dollar de Fremis". Joe Whitaker fue segundo con "Diola" y Cian O'Connor, tercero, con "Excellent B". Armando Trapote fue el mejor jinete español de la prueba, siendo quinto con "Tinkerbell".

El trofeo al mejor jinete en el conjunto de las tres pruebas de caballos jóvenes fue para el francés Harold Boisset.

Hoy, última jornada del concurso, se celebra la prueba individual más importante, el Gran Premio del Concurso, que repartirá más de 150.000 euros en premios y está previsto que comience a las cinco de la tarde, tras la disputa de la prueba pequeña que se celebrará bajo un baremo de dos fases.