Pulseras, camisas, cinturones, vestidos, zapatos, jabones, cerámica artesanal, cromos de palma y mariquitas y hasta tratamientos de belleza. Un nutrido abanico de posibilidades que demuestra que en Las Mestas no sólo hay caballos y apuestas. Entre serie y serie la galería comercial, instalada tras la tribuna de los palcos de mayor antigüedad, se llena de curiosos que invierten en ropa o complementos las ganancias de sus boletos premiados en la competición.

Artículos para todos los bolsillos y todos los públicos. De toda clase y condición con prevalencia de motivos ecuestres como gemelos o colgantes de plata. Desde los dos euros de unas mariquitas hasta 195 euros que cuesta un abalorio con un colmillo de jabalí que oferta el malagueño Alberto Saavedra que también ofrece productos "relacionado con los caballos, muy para el Rocío", explica. Abundan los bolsos y carteras de piel auténtica, de vaca, curtida en Ubrique y que repiten tras varios años de asistencia a Las Mestas. "Vamos a muchos concursos con estos productos porque encajan bien en el mundo del caballo", explican los gaditanos que también tienen objetos con temática taurina.

Las piezas más asequibles son los productos "vintage" que vende Viki Abejón. "Tengo maletines de juguetes, de los que había antes, hechos por mí pero inspirados en los de toda la vida, como estos con útiles de cocina en miniatura", señala. También cuenta con las mariquitas de papel recortables que causaron sensación en los años setenta y mucho "merchandising" en papelería relacionadas con ellas.