31 de agosto de 2016
31.08.2016

La prueba más limpia, con la colaboración de Cogersa

La empresa de gestión de residuos sólidos del Principado colocará contenedores de reciclaje a lo largo del recorrido

31.08.2016 | 04:08
La prueba más limpia, con la colaboración de Cogersa

La otra gran novedad en esta edición número 53 del Rally Princesa de Asturias, más allá del aspecto deportivo, viene de la mano de Cogersa. La empresa, encargada de la gestión de los residuos sólidos en el Principado, buscará lograr que esta prueba sea la más limpia y sostenible de la historia.

Para ello, colocarán a lo largo del recorrido, una serie de contenedores de reciclaje, para intentar, ya no solo reducir al mínimo las basuras que se puedan dejar a lo largo del recorrido, uno de los grandes problemas en este tipo de eventos con gran afluencia de espectadores, sino también que estos residuos puedan ser reciclados, algo que desde la empresa valoran como fundamental.

Además, el consorcio intentará aunar deporte y formación, al desarrollar, durante las fechas que comprenden la prueba deportiva, en su recorrido, una campaña de educación ambiental con la que se busca concienciar a los espectadores del rally de la importancia capital que tiene el reciclaje para cuidar los recursos naturales que nos ofrece el planeta. Para ello, se repartirán folletos informativos con el fin de que cada vez más gente se adhiera al hábito del reciclaje, depositando cada residuo en el contenedor adecuado, separándolos e incluso reutilizándolos cuando sea posible.

Cogersa, en este sentido, también repartirá bolsas de comprar reutilizables, que en los últimos años van, poco a poco, desbancando a las tradicionales bolsas de plástico, altamente dañinas para el medio ambiente, por su prolongado proceso de descomposición, además de su producción, para la que se consumen gran cantidad de recursos naturales no renovables como el propio petróleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine