Tras una semana durante las lluvias y el mal tiempo fueron una constante en todo el Principado, hoy ya se puede decir aquello de que "ya llegó el verano". Hoy, la máxima temperatura ha sido registrada en el Pola de Somiedo. Sin embargo, prácticamente en cualquier lugar de Asturias el cielo azul y el sol radiante son las estampas que se pueden observar. De hecho, en la capital se ha llegado a rozar esa máxima temperatura, al haber alcanzado los 29º. Mientras tanto, en Gijón el mercurio ha llegado hasta los 23º, una temperatura suficiente para que la gente se haya animado a poblar San Lorenzo y Poniente. Estos buenos datos se irán manteniendo durante mañana.

Oviedo

Máxima de 29º y mínima de 16º. Una horquilla bastante variable, pero que se ve más influida por la bajada de temperaturas matutina, ya que a lo largo de la tarde, el termómetro se mantendrá estable. La sensación térmica será de unos 30º, mientras que la probabilidad de lluvia estará en el 0%.

Gijón

La máxima se irá a los 25º. Una temperatura más que suficiente para repetir las estampas que vienen adjuntas con este artículo. Los gijoneses se podrán dejar ver por San Lorenzo o Poniente, ya que la probabilidad de lluvia será sólo del 10%. La sensación térmica será de 32º a medio día, con cielos despejados hasta las últimas horas de la tarde.

Avilés

Al igual que en las dos grandes ciudades de Asturias, en Avilés se mantendrán las buenas temperaturas. Con una máxima de 25º y una mínima de 16º, los avilesinos podrán aprovechar el día al aire libre. Eso sí, con ojo, puesto que la sensación térmica será de 32º. Mientras que hay muchas probabilidades de que llueva, sólo un 10. Los cielos estarán despejados hasta las últimas horas de la tarde.

Mieres

La ciudad minera se llevará la palma en el día de mañana. Con una máxima de 31º grados, será uno de los puntos calientes del Principado. La mínima se fijará en los 14º, aunque la sensación térmica en los peores momentos de la jornada será de 39º. Una temperatura muy alta, para la cual habrá que tener en cuenta todas las recomendaciones de los profesionales sanitarios para estos supuestos.

Zona Oriental

Al igual que en el resto del Principado, en esta zona también se darán buenas temperaturas. En Valdés, se llegarán hasta los 29º, los mismos que en Tineo. En Cangas de Narcea se obtendrá la máxima temperatura en todo el Principado al llegar a los 32º.

Zona Occidental

También en Llanes se registrarán buenos datos. La máxima se establece en los 25º, mientras que en la mínima se queda en los 17º. A pesar de los cielos nublados, no hay posibilidades de lluvia.