Los visitantes del Metrópoli aprueban con nota en la edición celebrada este año en el recinto ferial gijonés. Tras largas colas, esperas interminables y elevados aforos, la feria ha batido récords y ha logrado reunir más de 300.000 visitantes esta semana.

La exposición y actividades de Harry Potter junto con el desfile de Star Wars han sido las partes favoritas de la agenda de este año,tal y como describen algunos de sus visitantes, los cuales admiten haber asistido al menos dos veces a esta "Feria de Muestras". Los conciertos y las exposiciones han sido las actividades más concurridas estos días por los miles de personas que se han acercado al Metrópoli.

Entre los visitantes de la feria, se encontraron auténticos fanáticos de la saga que acudieron a ver el desfile de clausura. Es el caso de Iván Cabello, de 32 años e informático de profesión, fiel seguidor de la saga, que considera "una peor ejecución del desfile en comparación con el año pasado".

Por su parte, el diseñador Xavi Osta, de 38 años, se mostró fascinado por el "Comic Con" y sus exposiciones de cienca ficción aunque considera que "deberían haber habido más cómics que se pudieran comprar y menos merchadising". Un mayor periodo de esta exposición es lo que echa en falta Diego Carrillo, de 22 años y carpintero, también seguidor de la Comic Con. Mientras, el joven de 15 años, Marco Campos, califica con un 10 la feria: "Me ha encantado", exclama.

Elena González, técnica de radiodiagnóstico de 32 años, se muestra fascinada con actuaciones como la marcha de los zombies y admite ser "fiel seguidora de este festival". Eso sí, "deberían poner un "foodtrack vegetariano", relama Elena. Los conciertos también han concentrado la mayor parte de las visitas, como es el caso del grupo "Fangoria" que fue altamente concurrido la pasada noche y donde estuvo Elsa Velasco, camarera de 23 años. A pesar de disfrutar del espectáculo, reclama algunos fallos de sonido: "Se escuchaba muy distorsionado", explica.

Está claro que todo se puede mejorar dependiendo de donde se mire. Por la parte de la organización poco más queda por decir, salvo: "¡Gracias por venir!".