Quien estos días se aburre en Pola de Siero es porque quiere, pues la oferta lúdica y festiva es muy variada con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen y Carmín. Uno de los actos más vistosos fue el desfile del XXI Festival Internacional de Folclore de Siero "María Campo", en el que las dos agrupaciones extranjeras -Danza Popular "Nartjasa" de la república rusa Kabardino-Balkaria y la Compañía de Danza Folclórica de la Ciudad de México- fueron las más llamativas. Junto a ellas desfilaron el Grupo San Isidro de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), el Grupo de Danzas Entremontañas "Virgen de la Cuesta. Los Corrales de Buelna" (Cantabria) y la Agrupación Folclórica O Trevo, de Meis (Galicia), además de los anfitriones de la Asociación Folclórica "San Félix" (Valdesoto), "Cuélebre" (Lugones) y "El Ventolín" (Pola de Siero).

Los animales fueron los protagonistas durante la mañana. "Peca de Autocán", de Isidro García, fue el mejor perro del VIII Monográfico del Mastín Español, que se celebró en el mercado de ganado. Este criador leonés participó con tres animales: dos adultos y un cachorro de 6 meses. Este último, "Platino", se llevó un tercer premio . Destaca de esta raza su "aspecto físico impresionante y un comportamiento serio y afable" y que "son excelentes cuidadores, en particular, por la noche".

Martín y César Ureta Carrocera, de 9 y 6 años, acompañados de su padre, Carlos Ureta, no perdían detalle del búho real, la lechuza, águilas y el buitre africano del Mercado Medieval. Actuaron "Celtas Cortos" y hoy recogerá el testigo "Chimo Bayo". Habrá misa a las 12 horas, procesión, danza prima y más fiesta.