Por segundo año consecutivo, la rueda del proyecto "Revuélcate" no deja de girar para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística. Lo que comenzó siendo "una carrera de montaña solidaria" ideada por Fran Linares con la ayuda de Kike Cordero, en memoria de un amigo fallecido de cáncer, es ahora una iniciativa que reúne a un gran número de personas que se animan a volcar la rueda para ser partícipe de este proyecto solidario tan inusual.

Ayer en Oviedo, un centenar de personas y amigos del Motoclub Langreo, recibieron entre aplausos y crujidos de motores la llegada a la plaza de la Catedral de la rueda más solidaria de España. El objetivo de estos dos amigos es llegar volteando, que no rodando, una rueda de tractor de 110 kilos hasta la capital gallega por el Camino Primitivo. "Escogimos esta ruta porque era la de mayor dificutad y la que implicaba a las cuatro provincias del norte" afirmaba Kike Cordero. Y es que el año pasado con la ruta Sotrondio-Covadonga pudieron recaudar 8.000 euros para ambas causas. Este año esperan poder recaudar más.

"El dinero irá destinado íntegramente para el Instituto Universitario de Oncologia de la Universidad de Oviedo y la Federación Española de Fibrosis Quística" comentaba un exhausto Fran Linares.

Y es que cualquiera puede unirse al reto. Sólo es necesario entrar en Revuelcate.com y buscar dónde estará circulando esta gran rueda para voltearla por 1 euro, o a través de la misma web mediante Paypal. Como hicieron varios concejales del PP ovetense que acompañaron a los forzudos lavianeses que agradecieron la labor de los populares para conseguir los permisos para poder circular con su rueda solidaria en la capital asturiana.