Los hermanos Jesús y Daniel Oviedo Morilla, el dúo "Gemeliers", visitaron Avilés con motivo de la promoción de su disco "Gracias", reeditado en una edición especial. Durante la firma del producto, la única programada en Asturias, los artistas congregaron a alrededor de 700 entusiastas y dedicaron unas 520 unidades, según explicaron fuentes del centro comercial al que acudieron.

El evento estaba programado para media tarde, pero las redes sociales se hicieron eco de la visita mucho antes. A partir del medio día, algunos seguidores de la pareja de hermanos esperaban ya entusiasmados para conocer a sus ídolos. Según la organización, la firma provocó algún momento de nerviosismo entre el público, predominantemente juvenil, pero la jornada se desarrolló "sin inconvenientes" y con un "agradable ambiente". "Había mucho público adolescente que se echaba a llorar cuando veían que les llegaba el turno. Los artistas fueron muy pacientes y cedieron a sacarse fotos con todos los que lo pidieron", aseguró un portavoz.

Una de las admiradoras de los sevillanos, Erika Pelayo, destacó la amabilidad mostrada por los artistas, así como "la buena organización" del acto de firmas que, pese a la gran aglomeración, mantuvo el orden establecido de las filas sin incidentes. Los muchachos aprovecharon un hueco en su agenda para visitar la ciudad antes de su concierto de mañana en Santander. Por recomendación de la organización, "Gemeliers" apostó en esta ocasión por una firma en Avilés debido a que hasta ahora, en Asturias, se habían limitado a visitar Oviedo y Gijón.

La firma celebrada en el centro comercial de La Carriona fue promocionada por la discográfica de los cantantes, Sony, que compartió ayer en redes un vídeo en el que los dos artistas, por turnos, salen escanciando y probando una botella de sidra. "Parecían muy contentos de conocer a sus fans avilesinos", aseguró Pelayo.