La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las avilesinas con más "swing"

Las golfistas Ana y Covadonga Sanjuán labran una exitosa carrera deportiva en Estados Unidos

La cantera deportiva avilesina no deja de proporcionar diamantes. La Villa cuenta con dos de las mejores deportistas de España en su especialidad: el golf. Ambas son hermanas y las responsables de que el nombre de Avilés suene en los circuitos golfísticos de toda España. Ana Sanjuán y su hermana Covadonga triunfan con la juventud por bandera (la primera tiene 22 años y su hermana 19) y se esfuerzan por hacer realidad su sueño de labrarse un futuro prometedor embocando bolas en el hoyo.

Tras pasar varios años estudiando en Madrid, cada una recibió una beca universitaria para jugar al golf y cursar una carrera en Estados Unidos. Mientras que Ana Sanjuán estuvo cuatro años en Indiana y ahora está de vuelta en Avilés, a Covadonga todavía le quedan dos años y medio en la Universidad de Purdue (West Lafayette, Indiana). Las dos se muestran muy contentas de su estancia en el país norteamericano. "La experiencia es muy positiva. La única manera de entrenar a buen nivel y estudiar al mismo tiempo es irte a Estados Unidos; allí te facilitan mucho más las cosas que en España", comentan las hermanas. A pesar de ello, señalan lo duro que les ha resultado compaginar la vida deportiva con los estudios a nivel universitario. "A veces tenemos que ir al gimnasio a las seis de la mañana. Es una vida muy complicada y demasiado planificada. Casi no tenemos tiempo para otra cosa que no sea jugar y estudiar", afirman.

La mayor de las dos, Ana Sanjuán, agrega que ahora, tras su paso por una de las universidades de mayor prestigio en América, ha decidido aparcar por un tiempo el golf para, como tantos otros jóvenes de nuestro país, centrarse en buscar un empleo. "No voy a dejar el golf definitivamente, pero sí que necesito un descanso. Quiero alejarme un poco del ajetreo que supone una vida dedicada en cuerpo y alma al deporte", se sincera.

Su hermana, Covadonga Sanjuán, dice que a pesar de lo exigente de la preparación para el deporte a alto nivel, espera que su esfuerzo tenga recompensa en el futuro. "Si me salen bien estos dos años en Estados Unidos, espero hacer cierta carrera profesional en el golf, pero no es nada fácil porque muy pocos jugadoras viven de ello en Europa", finaliza la joven.

Compartir el artículo

stats