Ilusionismo, escapismo, levitaciones y mucha magia. "El Maestro", "La Encantadora", "El Escapista" y "El Futurista", que juntos forman el grupo "Los Ilusionistas", llegan a Gijón -desde mañana hasta el 20 de agosto en el Rinconín, frente a la escalera 20- "con un espectáculo único que no se ha visto nunca" y con la intención de dejar a más de uno sin respiración. Con siete grandes ilusiones los magos desarrollan un formato americano único, en el que se llevan a cabo una sucesión de juegos "a una velocidad trepidante y prácticamente sin parar".

La sierra de David Copperfield y un espectáculo de láser son los números más llamativos con los que se podrá encontrar el público asturiano. Santiago de Retes adopta el sobrenombre de "El Maestro" y es uno de los cuatro grandes magos que participan en la exhibición. Explica que "compré la sierra que Copperfield utilizó hace veinte años a David Mendoza, un diseñador y constructor de elementos del ilusionismo que había fabricado algunos artilugios para el mago estadounidense y, durante un viaje a Alemania, no quería llevarse de vuelta a América todo el material y dio la casualidad de que yo estaba por allí y le compré el camión entero".

El espectáculo de láser es algo propio de "El Maestro". Según apunta, "el 'show' lo desarrollamos entre el mago francés Theo Dari y yo hace quince años". En la función el mago manipula el rayo láser, algo "sumamente complicado". De Retes revela que "el rayo no se puede tocar porque quema", sin embargo, sus poderes le permiten manipularlo sin sufrir daños. "A la gente ya no le sirve que salgas con un pañuelo. Buscamos el impacto visual", sentencia De Retes. De esta forma "Los ilusionistas" ponen su granito de arena a un verano lleno de magia.