03 de agosto de 2017
03.08.2017

Un gin-tonic con poesía

El poeta avilesino Santiago García Castañón recitó versos ayer en la calle Palacio Valdés para presentar su último libro

03.08.2017 | 10:33
El poeta García-Castañón, con uno de sus lectores.

"Si el gin-tonic está cargado, me animo y os recito en inglés, venga". El poeta Santiago García-Castañón, copa -y cigarro- en mano, protagonizó ayer una lectura poética en la calle Palacio Valdés dentro del programa cultural "Veranín de Art Street". Aunque reside la mayor parte del año en Estados Unidos, el poeta dice mantener "una estrecha amistad" con los organizadores del evento, por lo que se animó a "regresar a casa" y presentar su recién publicado poemario, titulado "Objetos desechables / Disposable objects". La lectura, que se centró en poemas de su último libro pero que incluyó también textos más antiguos y algún que otro inédito, fue, según el autor, "una conversación entre amigos" después de la presentación "más oficial" celebrada hace diez días en el palacio de Valdecarzana.

García-Castañón niega siempre con la cabeza cuando se le pregunta por corrientes poéticas afines. "Yo solo creo en las corrientes de aire. Me gusta la temática social, pero también cuento historias que no se enmarcan en nada", explicó, aunque reconoció que no le desagrada del todo que se le identifique con la poesía de la experiencia. "No me viene mal, porque me meten en el mismo saco que, por ejemplo, García Montero. No me voy a quejar", apuntó. En su lectura de ayer, el avilesino recitó varios poemas sobre sus experiencias en Estados Unidos, donde aseguró haber visto "la pobreza y la rebeldía de un pueblo", aunque también leyó un texto dedicado a su hija, aprovechando su ausencia, para evitar "avergonzarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine