05 de agosto de 2017
05.08.2017

Los "Blus Probes" celebran el "verano" de Asturias

La banda de Alberto Rodríguez propone bajar el Sella y "comer hasta reventar" en su último tema

05.08.2017 | 12:47
Un momento del videoclip.

Los "Blus Probes", a remo, van conquistando las redes sociales. El músico, actor y presentador mierense Alberto Rodríguez lo declara diáfanamente y a ritmo de rock en "La piragua": "Voy garrar la piragua / y voy a tirala al agua / y voy a meteme en ella / vamos a baxar el Sella". Esta es la última de las canciones del cuarteto que bebe los vientos que dejaron bandas tan señeras como "Los Berrones", "Zapato Veloz" o "Los Irónicos", que el humor y el cachondeo son consustanciales a los habitantes de este lado del Negrón. Y es natural: "Asturias es el mejor sitio para vivir. Cuando llueve te puedes atechar y comer hasta reventar", explica Xulio Antidio, el bajista de la banda, entre avilesina, gijonesa y mierense. "Asturiana por los cuatro costados", define una de las cuatro partes de la formación.


Y es que, parecen decir, la vida son dos días y merece la pena vivir con intensidad cada una de las 48 horas que contienen. Con sol o sin él. Esto es lo que se propusieron hace un año los autores de "Somos asturianos", la canción que se define sobre dos versos patrióticos: "Asturies nunca se somete / echa un culete".

"La piragua" se presentó en la noche de San Juan de Gijón de este mismo año, hace apenas un mes y algo. "Y no hacen más que pedírnosla por las redes", confiesa Xulio Antidio, el bajista de la banda, un músico de largo recorrido que se hizo un hueco, no hace tanto, en la escena independiente con su anterior formación: "A. C. Soul". "Nuestra última canción salió de una paranoia, al terminar los ensayos", confiesa Antidio. "Empecé yo, pero la terminamos todos". Y por "todos" hay que entender al propio Alberto Rodríguez, al exfutbolista Chus Naves, que entrenó al filial del Avilés, y al productor Sergio García, que también es guitarrista de "Crazy Lovers". Una formación profesional con ganas de fiesta, aunque "ya no mucha". Que son padres todos y hay que llegar para dar la cena a los hijos. "Pero no paramos de crear", sostienen. Quien los quiera ver tiene que esperar a las fiestas de Baiña, en Mieres. La noche del 26 de agosto será su noche. "Para el invierno dejaremos los teatros", prometen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine