05 de agosto de 2017
05.08.2017

La lluvia no diluye el Sella

A pesar del orbayu Arriondas se llenó por el descenso marcado por la polémica entre con Busto y Manchón

05.08.2017 | 14:47
La lluvia no diluye el Sella

La lluvia no deslució la fiesta en el 81 Descenso del Sella. Miles de personas se congregaron en Arriondas desde primera hora de la mañana para celebrar "la fiesta de Asturias". "Aunque llueva, aquí estamos", recalcaba Norma Escobedo, antes de la salida de los palistas. El otro punto caliente de la jornada estuvo en la polémica por el intento de participación en la categoría masculina de la pareja formada por Manolo Busto y Beatriz Manchón. La mayoría de los que hoy participaban en la categoría mixta coincidían en que "la protesta de los dos piragüistas fue excesiva y no tiene sentido, ya que la normativa siempre ha sido así".

El día arranco temprano, a las nueve de la mañana los que aún no habían anochecido se juntaban con los más madrugadores en el desayuno. "Empezamos ahora, estamos entrando en calor para el desfile", señalaba Gerardo Díaz, del grupo Pinon.

En los minutos previos al desfile la grada habilitada para las autoridades comenzó a llenarse de caras conocidas. "Para un piragüista dar el pregón del Sella es lo máximo", comentaba Saúl Cravioto. Otro que no se lo podía perder era Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. "Asturias y Cantabria es lo mismo. Ahora que otros quieren separarse, nosotros deberíamos pensar en juntarnos. En Cangas y Liebana empezó todo", proclamaba Revilla.

A las diez y media comenzó el desfile, que vivió su punto álgido cuando el grupo Los Tritones entonó el Asturias de Víctor Manuel. "Es una cuestión de tradición familiar. Cuando éramos más pequeñas siempre estábamos deseando cumplir los 18 años para venir", explicaba Irma Posada, uno de los miembros de la agrupación. El sentimiento lo compartía Marian Pumarada de los botijos. "Es una sensación que no se puede describir. Cuando oigo los versos de Dionisio de la Huerta siempre lloro", decía Pumarada.

El desfile dio paso al pregón, donde Cravioto deseó suerte a los participantes y con voz firme recitó el himno de las piraguas. Abajo, en la orilla del río lo más comentado era la polémica con Manolo Busto y Beatriz Manchón. "Cuando voy a una competición miro el reglamento antes. Si me gusta participo y sino no", sentenciaba Aurelio Cuesta, que toma parte en la prueba mixta junto a Sofía Araujo. La anécdota de la jornada estuvo en la salida, que se adelantó al final del Asturias Patria querida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine