Con retraso horario y amansada por la lluvia brotó la voz de China Moses sobre el escenario de la Plaza Mayor ayer por la noche. La cantante estadounidense y francófona desenfundó el móvil para grabar a su público. "Os traemos canciones de soul y jazz que esperemos disfrutéis", se dirigió a un auditorio repleto de paraguas.

Al compás de las primeras melodías y mostrando una sonrisa pidió al numeroso público que "aunque todos estéis sujetando vuestros paraguas quiero veros levantar bien alto las manos y dar palmas. Vamos". A China Moses, que lleva la música en la venas, hija de Dee Dee Bridgewater, una de las más importantes cantantes de jazz de la historia, no le importó en absoluto el aguacero y lo dio todo sobre el escenario en la presentación de su último álbum "Nightintales". La artista cuenta ya con seis discos a sus espaldas. Su primer álbum lo grabó con dieciséis años.

La segunda canción que sonó fue "Blame Jerry". "Esta canción es la continuación a la escena en la que Gabriel Solís, de `Mujeres desesperadas´, mete a su amante Jerry debajo de la cama cuando de repente su marido la sorprende volviendo a casa mientras ella le es infiel", explicó la artista. Antes de continuar con el siguiente tema, China hizo una intervención para referirse a los "caballeros" del público. "Si queréis seducir a una mujer, tenéis que hablarla igual que Luigi toca el saxo y todo irá bien, creedme", aseguró la artista. De esta manera fue presentando a cada uno de los integrantes de la banda que pusieron música al espectáculo: Luigi Grasso, a cargo del saxofón; Joe Amon-Jones al piano; Marijus Aleksa, el batería y Neil Charles, tocando el contrabajo.

La artista no paró de moverse y bailar por todo el escenario, mientras acompañaba sus movimientos con un aro de sonajas para entonar "Put it on the line". En otro de sus temas hizo referencia a la situación actual de su país. "Soy americana y mi país ha votado a un presidente un tanto extraño, esta es mi visión de cómo veo yo el mundo. Es una canción para recordarme que tengo el poder de cambiar el mundo, igual que todos vosotros". Unas palabras que se ganaron el ferviente aplauso de todo el público.