La periodista y presentadora de televisión Lara Álvarez no se olvida de su "Gijón del alma". La gijonesa quiso poner su granito de arena para dar un empujón a la ONG "Ningún niño sin cenar", que lidera contra viento y marea Blanca Menéndez. La presentadora de "Supervivientes" visitó ayer la sede de la entidad gijonesa para conocer de primera mano el trabajo de Blanca Menéndez y su equipo de voluntarios y "dar más visibilidad al proyecto" con el objetivo de que llegue a más gente.

La asturiana, además, siguió con atención las explicaciones de Blanca Menéndez y grabó un vídeo por todos los rincones de la sede para compartirlo en sus redes sociales y conseguir que el trabajo que se realiza en Gijón sea conocido fuera de Asturias. "Haré todo lo que pueda para aportar y sumar porque este tipo de proyectos son increíbles y súpernecesarios", indicó la presentadora. Así, Álvarez compartirá la grabación su perfil de Facebook, Twitter e Instagram "para enseñar todo el trabajo que Blanca y su equipo llevan haciendo desde hace casi cuatro años", apuntó Álvarez. La televisiva también recordó que la organización "recibe todo tipo de ayudas y puede donar cualquiera".

De esta forma, la entidad gijonesa "Ningún niño sin cenar" recibió el apoyo de una de las embajadoras de Gijón más activas en las redes sociales, con casi 721.000 seguidores en Instagram y más de 140.000 en Twitter. "Esperemos que mediante esta iniciativa podamos llegar a más gente, porque realmente hace falta voluntariado para sacar adelante esta iniciativa", apuntó Blanca Menéndez.

La organización, que trabaja sin subvenciones, surgió hace cuatro años "con la intención de prestar ayuda a personas con falta de recursos", señaló su promotora, quien también añadió que "el trabajo es muy laborioso y hacen falta manos para ayudar". La organización reparte todo tipo de ayudas a quien más lo necesita. "Repartimos muebles, ropa, calzado, comida y material escolar para que los pequeños puedan asistir al colegio", explicó Menéndez. La fundadora de la entidad confesó también que en algunas ocasiones reciben donaciones de particulares que tienen un buen nivel de ingresos, sin embargo, "en otras ocasiones llegan entregas anónimas de personas que no quieren revelar su identidad", finalizó.