Las lentejuelas, melenas de colores e imitaciones -o parodias- de artistas como Madonna o Mónica Naranjo llenarán una de las salas nocturnas más representativas de la noche gijonesa este fin de semana. El teatro Albéniz acogerá al festival Extravaganza en su edición "Summer", uno de los pocos eventos dedicados a la cultura de las "drag queens" en la costa cantábrica.

Esta fiesta de reinas de la noche celebrará su cuarta edición con un cartel que promete una velada que no dejará indiferente a ninguno de los que se decidan a acudir a esta oda a la diversión, la transgresión y el color. En anteriores ediciones ha contado con artistas de estilos tan diversos como "Camela" o Kate Ryan, todos unidos por sus canciones de ritmos alegres y bailables.

En esta ocasión, la fiesta, que se celebrará el próximo sábado, contará con artistas como Kika Lorace, una creadora de himnos que incluso muchos de los que no se declaran seguidores de este estilo han tarareado en alguna ocasión. Es el caso de canciones de la talla de "Chueca es genial" o de su último lanzamiento, "La reina del Grindr", los cuales seguramente consigan sacudir hasta los cimientos del teatro Albéniz.

Le acompañarán sobre el escenario otros artistas como Sharronne Shimai, cuyo éxito "Estoy bailando" ha sonado en la mayoría de las discotecas de la georgrafía española, además de otros nombres igualmente queridos en este ambiente como Chumina Power o Veddette Deivis, las cuales prometen animadas actuaciones que mezclan las parodias, el humor y la música.

Pero esto no es todo, sino que la fiesta empezará a calentar motores desde el viernes. Este día, el evento se celebrará en la sala "Oh la la", ubicada en la calle de Santa Lucía y tendrá a los djs como protagonistas. Por allí, desfilarán divertidos artistas tan llenos de ritmo como "Londra Show", la que fuera encargada de presentar el pregón de las fiestas el pasado año; "Dj Chicle", "Dicarlo" o "dj Adrián González" . La apertura de puertas de los recintos se realizará a las doce de la noche ambos días. Brillo y espectáculo en Gijón para una velada de locura.