14 de agosto de 2017
14.08.2017

A paso español en El Bibio

Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández conquistan a los niños con su exhibición ecuestre en el ruedo de El Bibio, seguida por más de trescientas personas

14.08.2017 | 10:32

Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández triunfaron dos veces en el mismo día. El más rotundo de sus éxitos fue por la mañana, con un sol de justicia, y ante el público más exigente del mundo: los niños. Más de trescientas personas poblaron el ruedo de El Bibio para arropar a la terna de rejoneadores que, sobre sus monturas, transmitieron durante más de una hora las bases del toreo a caballo y subieron con ellos a la montura a decenas de niños que vivieron una mañana inolvidable, al trote y al paso.

Diego Ventura saltó al ruedo a lomos de "Remate", un caballo lusitano de capa albina y ocho años de edad. Con las crines adornadas con lazos marrones. Tras un primer contacto con la arena, el rejoneador hispanoluso tomó el micrófono para comenzar la explicación. Ventura aseguró que es imprescindible el calentamiento de los caballos antes de una corrida de toros. "Estos caballos son como deportistas de élite, hay que calentar para luego enfrentarse al toro", les explicó. A continuación, aprovechando la estancia en el ruedo de Leonardo Hernández, fue describiendo sus movimientos montando a "Verdi", uno de sus caballos estrellas. De esta forma los niños conocieron cómo se ejecuta el paso español, los cambios de pie, el passage, el piaffe e incluso el toreo de costado que interpretó Leonardo Hernández con "Verdi", un caballo lusitano de 14 años y capa torda que lucía lazos azules y amarillos en las crines.

Los niños asistentes, que primero miraban desde la lejanía a los jinetes, se fueron acercando poco a poco. Fue el portugués Rui Fernandes, sobre "Vivaldi" -el último hijo de "Opus 72", el mítico caballo que encumbró Álvaro Domecq-, quien montó junto a él a un pequeño. El efecto llamada fue tal que los tres toreros tuvieron que hacer varias rondas. Decenas de niños se subieron con los maestros a sus caballos. Una de ellas, Albha Mclaughlin, de siete años, tuvo la suerte de tomar las riendas de "Remate", el jaco de Diego Ventura que subió sus manos al estribo. "Me encanta los animales, y me ha encantado poder subirme y que el caballo se subiese al estribo", asegura Albha Mclaughlin. También Aitana Palacios bajó encantada del paseo que le brindaron Leonardo Hernández y "Verdi". "Bien, ya había subido en un pony el día de mi cumpleaños, pero este es mucho más grande y me ha gustado mucho", aseguraba Aitana Palacios.

La exhibición duró más de una hora. Los asistentes se sacaban fotos incesantemente con los rejoneadores que atendieron con una sonrisa cada petición. Incluso abandonaron el ruedo por la Puerta Grande y a caballo. "Es muy importante que los niños vean nuestro mundo, como queremos y cuidamos a los animales", valoró Diego Ventura al final del pequeño festejo. Que cunda el ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine