Las peñas taurinas de Gijón aprovecharon la feria de Begoña para hacer entrega de buena parte de sus trofeos más tradicionales a nombres destacados del mundo del toro por jugar un buen papel en sus actuaciones en la ciudad.

Uno de ellos fue el de la Peña Taurina Astur, que preside Dionisio Montero. El galardón, una preciosa imagen de Diego Ventura a lomos de "Remate" en El Bibio, se lo entregaron al rejoneador hispanoluso "en reconocimiento de los muchos éxitos que ha cosechado en los años que lleva toreando en la plaza del Bibio". El acto tuvo lugar en el restaurante la Zamorana, con numerosa presencia de socios de la Peña. Diego Ventura, triunfador este año también en El Bibio, estuvo acompañado por su apoderado Pablo Lozano.

La peña taurina "El Fandi", presidida por Francisco Orejas, premia desde 2009 a la corrida más brava y más completa que se lidia en Gijón cada feria. El lunes, aprovechando que se volvían a lidiar los toros de Garcigrande y Domingo Hernández, le hicieron entrega de su lámpara de oro a Justo Hernández por su corrida del año pasado. Ayer fue el turno de la distinción que se ganó Adolfo Martín por la corrida lidiada en 2015.

Otro galardón, este a modo de despedida, fue el que le tributó la peña Rivera Ordóñez a su torero en la última corrida que iba a lidiar en El Bibio. Tras el paseíllo del día de Begoña, "Paquirri" se llevó ese premio.