Alrededor de una treintena de personas, entre ellas el alcalde Josçe Manuel González Castro -en tándem, junto al director del Patronato Deportivo Municipal, José María Prieto Moro- tomaron parte este miércoles en la edición 0 de la Subida solidaria en bicicleta a Los Lagos de Covadonga, organizada por la Fundación Sandra Ibarra, en colaboración con el Ayuntamiento cangués, el Patronato Deportivo Municipal y el Club Cangas de Onís Ciclismo.

Se trata de una toma de contacto para, el próximo año, organizar la que será primera edición de la primera edición de la Subida solidaria en Bicicleta a Lagos de Covadonga, con salida desde los aledaños del puente "romano" de Cangas de Onís. A través de esta iniciativa, la Fundación Sandra Ibarra pretende recaudar fondos para entregarlos a los hospitales de la zona, destinados a mejorar la dotación de los mismos.

En esta edición 0 participó, entre otros, el periodista Juan Ramón Lucas, compañero sentimental de Sandra Ibarra, quienes entregaron en los prolegómenos de la salida la camiseta conmemorativa de la marcha cicloturista bajo el lema "Llenos de Vida". En la que será su primera edición, en 2018, está previsto realizarla en el mes de mayo o bien junio.