01 Andrés Roca Rey. El torero peruano impactó a los aficionados locales en su debut en El Bibio y se convirtió en el gran triunfador de la feria de Begoña de este año. Su entrega, su quietud y su inagotable valor calaron hondo en los tendidos. También su variedad con el capote, ejecutando una amplia muestra de quites. Cortó dos orejas y perdió otra con la espada. Toreó templado, con muletazos largos y de mano baja a un bravo toro de Sánchez-Arjona. La emoción brotó en el público con la tarde que les brindó Roca Rey.

02 Alejandro Talavante. El torero extremeño se rompió a torear con la mano izquierda. Sublimó el toreo al natural en una faena compacta, medida y de belleza superlativa. Se sucedían los naturales, largos de viaje, ligados, profundos, con la mano desmayada y acompañados por la melodía de "La Misión". Casi nada. Una sinfonía de toreo con la mano izquierda mágica de Alejandro Talavante que se vació y abandonó por completo El Bibio que disfrutó de una obra magna de toreo al natural como pocas veces se ha visto en la plaza en los últimos años. La espada le impidió rubricar la mejor faena de la feria. De muchas ferias.

03 José Garrido. El joven diestro de Extremadura se ganó la sustitución de José María Manzanares. Se encontró con un gran oponente, un bravo toro de Domingo Hernández. Comenzó toreando de rodillas, en redondo y con la mano muy baja. Templó la potente embestida del toro e hilvanó muletazos muy templados y de mano baja, especialmente por el pitón derecho. Puso mando en la muleta para canalizar la embestida del burel. Perdió las dos orejas con la espada, y otra más en el sexto, donde tuvo que emplearse con un peligroso oponente.

04 Jesús Enrique Colombo. Llegó y arrasó. Es el novillero del momento. Lo avalan sus triunfos en plazas de categoría como Madrid o Pamplona. En Gijón no se dejó nada en el tintero y fue un derroche de voluntad y ganas. Cortó tres orejas fruto de su entrega y aprovechó la buena condición de la novillada de El Freixo. Es un novillero maduro, con ideas y recursos y además muleteó con templanza y se mostró variado con el capote. Suerte en su inminente alternativa.

05 Diego Ventura. Es la máxima figura del toreo a caballo de la historia, tiene una cuadra de ensueño y conecta con los tendidos por su entrega y vistosidad. Diego Ventura volvió a salir en hombros de El Bibio sobreponiéndose a una corrida de Pallarés de escasas opciones. Sus caballos "Remate", "Nazarí" -superior en el toreo de costado-, "Lío" y "Fino" le ayudaron a torear a caballo y clavar banderillas de notable mérito.

06 Javier Sánchez-Arjona y "El Freixo". El aspecto ganadero destacó por dos corridas muy completas por su juego. Una fue la de Javier Sánchez-Arjona que lidió cuatro toros buenos y con opciones, dos de ellos extraordinarios. "Acertado", lidiado por Roca Rey en tercer lugar, mereció la vuelta al ruedo por su prontitud, humillación, fijeza y nobleza. También fue un toro notable "Zapatero", lidiado por Talavante. La novillada de "El Freixo" también permitió el triunfo, más el extraordinario "Artesano", premiado con la vuelta al ruedo, al que Colombo desorejó. Otros dos novillos embistieron, además del buen sobrero de Zacarías Moreno.

07 "Retamito", de Domingo Hernández. Tan alto estaba el nivel ganadero de Garcigrande tras sus últimas corridas en Gijón que, esta feria supo a poco por su falta de raza. No obstante, se lidió un toro muy bravo, entraordinario. De nombre "Retamito" que toreó José Garrido.

08 Toros para niños. La exhibición de toreo a caballo fue un éxito rotundo. Más de 300 personas, la mayoría niños, disfrutó con las enseñanzas de Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández en una mañana apasionante en El Bibio. Los jóvenes pudieron cabalgar con los toreros en día inolvidable. Una cita para mantener en el futuro.

09 Ángel Junquera. Sustituyó en el palco a Ismael Fernández. El nuevo presidente de El Bibio solventó la feria cumpliendo con los deseos mayoritarios del público en la concesión de trofeos. Junto a él todo el equipo gubernativo de la plaza que año más provoca que el espectáculo se desarrolle a la perfección. Además, este año dotaron al sorteo de los toros de mayor contenido, con un análisis de cada toro para que a los aficionados no les falta ninguna información.

10 Más público. No por cerrar la lista es menos importante. Al contrario. Sin el público ninguno de los anteriores podría haber triunfado. El público sustentó nuevamente la feria, con más gente en los tendidos que la temporada pasada.