18 de agosto de 2017
18.08.2017

El Mesías se asoma al balcón en Avilés

"Aleluya, hoy hace buen tiempo y podemos disfrutar de la noche", destacó la directora del Coro de la Ópera de Oviedo antes de iniciar un multitudinario concierto en la plaza de Camposagrado

18.08.2017 | 11:55
El Mesías se asoma al balcón en Avilés

Los solemnes y característicos coros de "El Mesías" de Haendel se asomaron ayer a los balcones del palacio de Camposagrado. No fue el único tema de ópera. Hubo canciones de Mozart, Donizetti, Verdi, Offenbach... Unas más conocidas y otros menos, todas con un nexo común: aprovechar el potencial de la masa coral. Las canciones más famosas de la ópera fueron sucediéndose en el singular escenario de la plaza del Camposagrado ante un numeroso público que siguió encandilado la actuación de los 28 integrantes del Coro de la Ópera de Oviedo. Así, al aire libre y al anochecer, desde la plaza y calles adyacentes y mirando a los balcones del palacio barroco donde se realizó el espectáculo operístico enmarcado ya en la programación de San Agustín.

La titular del coro, Elena Mitrevska, dirigió la actuación, que contó con el acompañamiento al piano de Mario Álvarez Blanco. Participaron además los solistas Vanessa del Riego Ledo (soprano), Dimitri Garazha (tenor), Pedro José González Martínez (tenor), Ana María Peinado García (soprano), Ana Belén León García (mezzosoprano), María Fernández López (soprano), Marina Acuña Aller (mezzosoprano) y Víctor Manuel Fernández Sánchez (tenor). "Es un honor estar aquí. Aleluya, hoy hace buen tiempo y podemos disfrutar de la noche", arrancó el concierto Mitrevska, que animó a los espectadores a sumarse a la música. "Nos alegraremos si cantáis con nosotros, y si no estáis seguros de la letra, utilizad el idioma internacional: el lalalala", animó la directora.

La noche, efectivamente, acompañó, y la plaza brilló como en una noche de estreno. Hubo, no obstante, quejas, ya que no había sillas donde sentarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine