19 de agosto de 2017
19.08.2017

Rock a diestro y "siniestro"

El Festival La Mar de Ruido carga de decibelios la noche avilesina, música moderna y guiños a algún clásico sobre un escenario de "belle époque"

19.08.2017 | 13:01
Los "Siniestro Total", ayer, sobre el escenario del parque del Muelle.

La primera noche de La Mar de Ruido, la de ayer, fue, sobre todo, para "Siniestro Total". Y es que siempre está bien volver a ver a la banda de Julián Hernández dándolo todo sobre la escena, como cuando empezaron, en aquellos recordados años ochenteros.

El parque del Muelle fue por la noche un festival a lo grande. Estrenó nuevos servicios (tres bares, restaurante, panadería...) Todo sea por colocar modernidad en un escenario de inspiración "belle époque" más acostumbrado al olvido y a acoger bandas de pasodobles y todo eso.

Pero eso fue ayer. Hoy tocan los que cantaron "It Doesn't Have to Be This Way", uno de los títulos que convirtieron en leyenda a "The Blow Monkeys", una banda que se escucha en todas las antologías de música "nuevaolera", de la época de "Spandau Ballet" o "Duran Duran". "The Blow Monkeys" sólo tendrán un concierto en España: el de esta noche, el día grande de La Mar de Ruido. Y no sólo por ellos. También por Mikel Erentxun.

Para el final, para el domingo, están "Jóvenes clásicos del son", "Maraya Zideco" y "Norma". "El cartel que presentamos es de lujo", destacó la concejala de Eventos. "Es muy atractivo: no sólo para los avilesinos. Estos tres días van a ser de alto nivel", valoró la edil Ana Hevia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine