La primera noche de La Mar de Ruido, la de ayer, fue, sobre todo, para "Siniestro Total". Y es que siempre está bien volver a ver a la banda de Julián Hernández dándolo todo sobre la escena, como cuando empezaron, en aquellos recordados años ochenteros.

El parque del Muelle fue por la noche un festival a lo grande. Estrenó nuevos servicios (tres bares, restaurante, panadería...) Todo sea por colocar modernidad en un escenario de inspiración "belle époque" más acostumbrado al olvido y a acoger bandas de pasodobles y todo eso.

Pero eso fue ayer. Hoy tocan los que cantaron "It Doesn't Have to Be This Way", uno de los títulos que convirtieron en leyenda a "The Blow Monkeys", una banda que se escucha en todas las antologías de música "nuevaolera", de la época de "Spandau Ballet" o "Duran Duran". "The Blow Monkeys" sólo tendrán un concierto en España: el de esta noche, el día grande de La Mar de Ruido. Y no sólo por ellos. También por Mikel Erentxun.

Para el final, para el domingo, están "Jóvenes clásicos del son", "Maraya Zideco" y "Norma". "El cartel que presentamos es de lujo", destacó la concejala de Eventos. "Es muy atractivo: no sólo para los avilesinos. Estos tres días van a ser de alto nivel", valoró la edil Ana Hevia.