Por si algo le faltaba al verano gijonés, la playa de Poniente flipará en colores el 3 de septiembre. Justo después de la loca competición de artefactos voladores que saltarán al agua en el puerto deportivo de la mano del "Día de las alas", otra locura se desatará en el colindante arenal artificial para cerrar la jornada: una fiesta "holi", algo inédito en la ciudad. Se trata de un festival inspirado en la celebración con la que los hindúes reciben a la primavera, lanzándose polvos de colores en muestra de su "conexión con la vida".

Pero en este caso la explosión de júbilo y colorido irá acompañada de música electrónica, con un cabeza de cartel bien conocido: Fonsi Nieto, dj que además tiene en su haber cinco campeonatos de España y un subcampeonato mundial en 250 cc de motociclismo. A Fonsi Nieto también le acompañarán en el cartel dj Pimp, "The Otter Gang" y "J_ Malevo".

La cita llenará de música y color la playa de Poniente desde las 17.30 a las 00.30 horas. Y la entrada será gratuita, a diferencia de lo que ocurre con otras fiestas "holi", como la que en los últimos años se suele celebrar en las instalaciones del Centro Niemeyer, en Avilés. En este caso, la cita de Gijón lleva por nombre "holi peace" y su organización corre a cargo del "Grupo 360", con el apoyo de Divertia, entidad municipal encargada de Festejos y Turismo, que decidió impulsar esta colorida cita como forma de poner el "gran colofón" a otro evento novedoso gijonés: el "Día de las alas" de Red Bull, que prevé aglutinar a miles de personas alrededor del muelle ese mismo día para presenciar los locos lanzamientos al agua de una treintena de equipos que llevan semanas preparando sus originales artefactos voladores.

El cartel musical

Fonsi Nieto ya lleva años mostrando al público su habilidad con los platos y llegará a Gijón como dj consolidado, tras haber pasado por grandes plazas de la electrónica a nivel nacional e internacional: Pacha Ibiza, Fabrik con David Guetta, Erick Morillo y Martin Solveig, Amnesia, Kapital, Desalia de Ron Barceló?

El toque regional llegará de la mano del asturiano dj Pimp. Iván Lomas -así se llama- ha ganado en dos modalidades la DMC nacional (el campeonato más prestigioso de scratch y turnablism) y resultó quinto en el campeonato mundial. Sus sesiones recogen diversos estilos musicales: hip hop, funk, trap, dubstep, electro, rock&roll... También pondrán su sonido el dj y productor internacional "The otter gang", que acumula un buen número de reproducciones en Sportify con alguno de sus temas; y "J_Malevo", presentador-animador y dj del propio "Holi Peace".