El espectáculo musical "Avilés 1900", que desde el quiosco del parque Ferrera ofreció ayer por la noche un repaso a la historia de la ciudad, con algunos de sus personajes locales y canciones populares del siglo pasado, cautivó a cuantos espectadores acudieron a la cita veraniega. "Estoy feliz por poder escuchar en este marco idílico canciones que tantas veces oí cantar de pequeña a mis abuelos, padres y tíos, sobre todo cuando había comidas y celebraciones familiares; todavía me acuerdo de alguna letra", comentaba Magdalena Florez, sentada en las primeras filas del espacio verde transformado en sala de espectáculos, mientras seguía atentamente el desarrollo de la obra.

En un parque abarrotado de público atraído por la singularidad de la función, cerca de cincuenta artistas encabezados por los solistas Emilio Menéndez, tenor; Ana Peinado, soprano, y Alberto Marcos, barítono, estrenaban una obra que rescata el repertorio popular oral y recorre algunos pasajes de la vida de Avilés a través de personajes que discurren por las calles Rivero, El Parche, Galiana y Sabugo. "Merece la pena trasnochar para disfrutar de una velada con ésta, con música y hechos muy nuestros y en un lugar tan bonito como este parque que está precioso y con una temperatura excelente. Ojalá se repitan noches así", manifestaba Marián Velázquez, junto a su marido y dos hijos, que miraban sorprendidos el carrito antiguo de los helados que ambientaba el entorno y en el que Segunda Baños, vestida de indiana, al igual que sus amigos de Trasona, adquiría dos cucuruchos.

Los elogios hacia la función fueron unánimes entre los espectadores; "Avilés 1900" obtuvo un éxito rotundo, como se dejó ver en el rostro de cuantos hicieron posible este espectáculo impulsado por Emilio Menéndez y el productor musical Béznar Arias y apoyado por el Ayuntamiento de Avilés.