Rowan Wellis hizo doblete ayer en el Hipódromo Municipal de Las Mestas. El jinete se adjudicó las dos pruebas de la penúltima jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón que congregó a lo largo del día a 7.426 espectadores. El australiano se impuso en la prueba grande, disputada bajo un baremo A al cronómetro, montando a "Blue Movie". Éste binomio viene de ganar, hace un mes, el Gran Premio del CSI 3 estrellas de Bratislava y un mes antes el Gran Premio del CSI 4 estrellas de Samorin.

La prueba, sin grandes dificultades técnicas, contó con la ausencia de los principales binomios con la mente puesta ya en el Gran Premio de la ciudad que se disputará hoy. El Gran Premio es la prueba con la dotación económica más importante, repartirá 153.700 euros entre los mejores y pondrá broche de oro al hípico gijonés.

Fueron dieciséis los jinetes y amazonas que concluyeron con 0 puntos de entre los 53 participantes en la prueba grande que cerró la jornada de ayer, clasificándose segunda la siempre competitiva británica Laura Renwick montando al tordo holandés "Dominant H". Paola Amilibia fue la mejor de la representación española, en esta ocasión montando a "Prunella d'Ariel".

Rowan Wellis, previamente, se había adjudicado la prueba pequeña, disputada bajo un baremo de Dificultades Progresivas con Joker, montando en ésta ocasión a "The Flying Fox III".

Diez obstáculos, con una altura máxima de 1,40 metros componían la prueba. Diana Marsa-Lafarge, como ya había hecho en la competición reservada a caballos jóvenes, fue la mejor representante española montando a "Donita", una yegua holandesa de 9 años, con la que terminó novena, por delante del avilesino Gerardo Menéndez Mieres, que fue décimo con "Lordana DC". Fueron 35 los caballos que disputaron esta prueba.