La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último Vesu, el más joven

Las madrileñas "Cariño", seguidas por un grupo de fieles, causaron sensación en la última jornada del festival de La Vega

12

El Vesu vibra con Cariño

La mañana de ayer comenzaba en el "Vesu" con música pop-rock de grupos musicales pertenecientes a la capital de España, entre los que destacaba "Cariño", "Shego" y "Yawners". Era el último día, con lluvia, y la mayoría bailaban aun así entre paraguas, cervezas y chubasqueros en el festival de la antigua Fábrica de Armas. "Estamos muy contentos por todo, a pesar de la lluvia, la gente se animó a venir y la entrada del día estaba agotada", confesaba uno de los directivos del festival.

"Cariño" fue el grupo estrella del domingo. Cientos de personas, la mayoría jóvenes, compraron entradas solo para ese día, con el fin de disfrutar de los golpes de guitarra de Paola Rivero y de escuchar las voces de Alicia Ros y María Talaverano. La banda de tres chicas, que se conocieron a través de una plataforma parecida a "Tinder" y que finalmente llegaron a ser solamente amigas, cumplió con las expectativas y dejó satisfecha a su legión de fans. Tras la actuación de "Shego" llegó la de Elena Nieto. La cantante del grupo "Yawners", dio todo sobre el escenario, con un estilo inspirado en los 90 que llegó a cautivar a la audiencia pese a que fuese el último concierto. Pese a algunos problemas de última hora, como la ausencia de la batería de la banda "Shego", por enfermedad, y aún siendo una matinal dominical, La Vega brilló en el cierre del festival. Los organizadores también quedaron satisfechos: "El ambiente que hubo estos días fue espectacular, incluso en las calles de Oviedo se veía a muchísima gente con las pulseras, eso dice mucho de cómo ha resultado ser", contó el director artístico Iñigo Domínguez. Para el concejal de Cultura, José Luis Costillas, el Vesu ha funcionado y es ya "imprescindible" en el verano ovetense: "Tras comprobar la buena acogida del público y la excelente respuesta de los grupos, podemos decir que el #NohayveranosinVesu es un lema que refleja lo que ha pasado este fin de semana".

Compartir el artículo

stats