La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte para un mundo mejor

Trascorrales acoge una muestra en la que 43 creadores ceden su obra para recaudar fondos para los campamentos saharauis

Autoridades y directivos de Médicos del Mundo, durante una visita guiada a la exposición.

El espacio cultural de Trascorrales acogió ayer la inauguración de la exposición "Artistas por Médicos del Mundo 2022", una muestra de obras cedidas por 43 artistas a la ONG humanitaria. "Luchamos contra todas las enfermedades, incluida la injusticia", aseguran los miembros de Médicos del Mundo, que en este caso destinarán toda la recaudación por la venta de las obras –que tienen un precio fijado por los artistas– a labores humanitarias en los campamentos saharauis de Tinduf.

El artista Francisco Redondo, con las obras que cedió para la muestra.

A la inauguración de la muestra asistió Pablo Fernández, consejero de Salud del Principado, así como varios ediles de la corporación ovetense, con la concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, a la cabeza. "Tras la dura experiencia de la pandemia, nos reconforta participar de nuevo en esta iniciativa que aúna cultura, arte y solidaridad", señaló González, en alusión a una actividad que llega con esta a su séptima edición, pero que no se celebraba desde febrero de 2020 a causa de las sucesivas oleadas de la pandemia. González detalló además que la recaudación por la venta de las obras servirá para financiar equipamientos de salud, suplementos nutritivos y la capacitación del personal de Pediatría de los campamentos de Tinduf. Nieves Castaño, de la junta directiva de Médicos del Mundo, destacó la gran colaboración de los artistas y la necesidad de la implicación ciudadana.

Escultura de Juan Pérez en la exposición.

Los primeros visitantes a la exposición, los que acudieron en la tarde de ayer a Trascorrales, destacaron la variedad de técnicas expuestas en la muestra y la alta calidad de las propuestas. "A primera vista la exposición impresiona y conmueve. Las fotografías, por ejemplo, despiertan emociones y valores de solidaridad social", reflexionaba Celia Matilla, una de las primeras visitantes en la muestra.

Chelo Sanjurjo posa ante su obra en Trascorrales.

La exposición se podrá visitar hasta el día 17 de julio, de lunes a domingo de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Todos los días habrá visitas guiadas y talleres infantiles.

Agustín García Benito, en el espacio dedicado a sus creaciones.

Isabel Cuadrado, junto a una de sus obras.

Uno de los primeros visitantes de la muestra contempla un grabado. | Luisma Murias

Compartir el artículo

stats