Será la crisis, el cambio climático que amenaza al planeta o simplemente la necesidad de cambiar el chip... El caso es que las celebridades se apuntan a lo sencillo. Es lo más.

Uno de los mejores ejemplos recientes en Estados Unidos es el nuevo apartamento de Woody Allen y Soon Yi Previn, en la zona más chic de Manhattan. No tiene desperdicio. Por supuesto, no tiene nada que ver con los estilismos que no hace demasiado mostraban en las revistas vecinos próximos como Carolina Herrera, aficionada a lujosos brocados y voluminosos estores venecianos de seda.

El decorador Stephen Shadley, interiorista de culto de numerosas estrellas del celuloide, es el artífice del cambio de imagen del dúplex, en el que se mezclan las maderas decapadas, los algodones y los terciopelos en algunas piezas, como las butacas pensadas para disfrutar de una maravillosa tarde de lectura.

Al cineasta Allen le vuelve loco la combinación de los tonos fresa con verdes y violetas que recuerdan a los campos provenzales, tan queridos por la familia.

El toque europeo salta a la vista. La reina del salón es la chimenea de estilo neoclásico, en mármol y piedra. Aparentemente no hay piezas ostentosas ni obras de arte de gran valor. Tina Turner y Diane Keaton son otras famosas que han decidido simplificar sus vidas, empezando por sus casas.

Shadley se consagró el año pasado cuando diseñó el «salón verde» de la revista «Architectural Digest» para recibir a los invitados vip a los «Oscar». El espacio fue descrito como un auténtico oasis. En él predominaban los colores suaves, las formas rectas y los muebles sencillos. Los expertos en decoración aseguran que se trata de una vuelta a los setenta, matizada por las tecnologías del siglo XXI. El cambio está servido entre algodones.

La tenista rusa Maria Sharapova es la última famosa que diseña. La marca de zapatos americana Cole Haan le encomendó una colección de calzado cómodo y ella se puso manos a la obra. Las botas de la deportista, que se presentaron en Nueva York como previo a la participación de Sharapova en el Abierto de tenis de Estados Unidos, ya están agotadas en muchas de las tiendas de la firma. Precio: 250 euros.

Los fanáticos del Ipod están de enhorabuena. El nuevo Ipod Touch permite disfrutar de todas las prestaciones del Ipod y de muchas otras cosas. Resulta posible ver vídeos y videoclips en una fantástica pantalla de 3,5 pulgadas y acceder a música con el «coverflow» gracias a la revolucionaria interfaz Multi-touch. También permite entrar en Itunes y comprar todos los productos disponibles. El nuevo juguete de Apple tiene espacio para más de 14.000 canciones y más de 30 horas de audio. Las mezclas Genius y Control por voz ofrecen aún más posibilidades. Sin duda, un auténtico capricho para el otoño.

Precio: a partir de 179 euros.