Los meandros

Uno de los espectáculos paisajísticos más bonitos, y que estamos poco acostumbrados a ver, son los meandros de un río, en este caso los del Nora. Para contemplarlos hay que subir hasta Priañes y localizar, en la carretera, el indicador del mirador. Está muy cerca, a unos pasos. Aviso, no meter el coche, que es muy estrecho y luego no hay sitio para dar la vuelta.

Capilla de Fátima.

Pasos peregrinos

En uno de los pueblos que forman parte del camino primitivo a su paso por Las Regueras, concretamente en Valsera, se encuentra una capillina preciosa, blanca, atrayente, apenas resguardada del humo del tráfico y de los ruidos de la civilización. Se llama la capilla de Fátima, del siglo XX, que vino a sustituir a la de Santa María, que databa del siglo XV.

Prerrománico

Los amantes de este estilo arquitectónico no pueden dejar de visitar la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora. No sólo por el gran valor de este edificio y la peculiaridad de su torre, también por el lugar en el que está enclavado, asomado a las aguas del Nora, que en días de sol refleja con fidelidad la tierra.

Un día de mercado

Si deciden viajar el domingo y les gusta ir de mercado, la cita está en el cercano concejo de Grado, hay de todo y para todos. Es por la mañana. En Las Regueras, otras dos rutas que se pueden hacer son las del alto de Piedrafita y la ruta de los palacios.