Subir a Bulnes

Bulnes es uno de los pueblos de montaña que aún no tienen comunicación por carretera; eso sí, existe un funicular para aquellos que prefieran bajar en él, tras subir caminando, o bien subir y bajar en él. Los que vayan andando disfrutarán de una ruta preciosa, en un entorno muy singular y que no entraña grandes dificultades. En el pueblo hay donde comer.

Un poco más cerca

Los más acostumbrados a la montaña se atreven a ir hasta la base del Picu Urriellu. Esta ruta ya es de dificultad media. Se inicia en Sotres. El primer tramo lleva por un bosque de hayas y por prados. Tras llegar al refugio de Tenerosa, empieza el más duro, con una pendiente muy fuerte, para llegar finalmente hasta el refugio de Vega de Urriellu, al pie del pico.

Queso y sidra

Una actividad relajada, enriquecedora y participativa es la que ofrecen los hermanos Niembro con su «Ruta'l quesu y la sidra» en el pueblo de Asiego. Allí muestran, entre otras cosas, cómo es la vida en una quintana, cómo se hace el queso cabrales o cómo se elabora la sidra. Imprescindible subir al mirador.

Museo del Cabrales

En Arenas de Cabrales tanto los amantes de Asturias como del queso tienen una visita obligada a la cueva-exposición del queso de Cabrales. Se ubica dentro de una galería de cueva natural y se explica cómo se hace este queso. Consultar los horarios en el 985846702.