Faro de Oviñana

Si hay un lugar hermoso, que sobrecoge por su espectacularidad y desde donde el mar nos descubre su infinitud, ese es el faro de Cabo Vidío, en Oviñana. Ver el mar, la costa escarpada, las montañas a un lado y los pueblos diseminados por el horizonte, si el tiempo es claro y no hay bruma, es un espectáculo inolvidable. Imprescindible llevar la cámara.

Faro de Oviñana, en el Cabo Vidío.

Cudillero a caballo

Para los amantes del senderismo y de realizar rutas de un modo distinto, recorriendo tal vez las playas menos conocidas o bien subiendo al territorio de las brañas vaqueiras, una buena opción es hacerlo a caballo. Para ello están los miembros de la empresa de turismo activo Aventuras a caballo. Más información en el teléfono 985597323.

Caballos para ir de ruta.

Parada en el puerto

El puerto de Cudillero es visita obligada. Hay que callejear por sus calles, subir y bajar por ellas sin descanso, tomarse unas sidras o unos calamares en sus terrazas, hacer fotos a sus rincones singulares y dejarse llevar por el tipismo de uno de los puertos más guapos del occidente asturiano.

Casa Celsa

Lamuño cuenta con una joya de las que cada vez quedan menos en Asturias: una tienda-bar que, en 2014, cumplirá cien años. En Casa Celsa hay absolutamente de todo además de un encanto que se deriva de la buena gente que atiende tras la barra.

Celsa González, en su tienda-bar.