Playa de La Ñora.

Día de playa

Quienes aman la playa tienen en La Ñora varios rincones para disfrutarla. Igualmente sale desde allí la ruta PR AS-170, conocida como ruta del río Ñora, de dificultad baja y que lleva hasta La Llorea. Discurre por las márgenes de este río, que se cruza en varias ocasiones. A unos dos kilómetros se encuentra el Molín del Pilu. Finaliza en el campo de golf.

Tazones.

Tazones, el puerto

Como muchos puertos asturianos, éste es también de imprescindible visita y, sin duda, acompañados de la cámara fotográfica.

Tiene numerosos rincones con encanto; desde sus casas pintadas en azul y blanco a la casa de las conchas o el entramado de calles estrechas y coloristas con un indiscutible sabor marinero.

Sietes, hórreos

Villaviciosa cuenta con un pueblo muy pintoresco debido a la cantidad de hórreos y paneras que pueden verse en el centro del mismo, aunque también existen otros dispersos tanto a la entrada como a la salida de esta localidad. El pueblo se llama Sietes y está en el interior del concejo maliayés.

Senderistas en la ruta del Azabache.

Ruta del azabache

Otra senda con muchos adeptos es la ruta del Azabache, la PR AS-199, que se inicia en Tazones y continúa por Villar, Punta del Olivo, iglesia de San Félix de Oles y la Perea Los Molinos. En el recorrido se visita la escombrera de una mina azabachera ya en desuso.