Deportiva, informal y desenfadada. Así es la moda masculina de la primavera y el verano que asoma ya a todos los escaparates del país. Los tejidos ligeros propios de las temperaturas más cálidas -lino y algodón principalmente- aparecen esta temporada teñidos de llamativos colores. Los rojos, verdes intensos, naranjas, amarillos o azules eléctricos estarán presentes sobre todo en pantalones, polos y jerséis. Estas prendas, demasiado atrevidas para algunos caballeros y del agrado de otros muchos, se combinan con colores tan tradicionales como el azul marino, el azul pálido y el blanco.

La americana será este año la compañera inseparable de los pantalones más lanzados. Entalladas y, sobre todo, en tonos azules, proporcionan un estilo muy personal, bien sea acompañada de una corbata o se luzca sólo con la camisa; en este caso, un fular estampado o un pañuelo en el bolso del pecho, quizás de un tono vivo, ofrece al conjunto un toque de modernidad y distinción.

En cuanto al calzado, llegan pisando fuerte los playeros fabricados en loseta -en su mayoría en rojo, azul y blanco- y también los mocasines, pero con un aspecto renovado, ya que se presentan igualmente en colores. Y para días más calurosos y los momentos más informales, las alpargatas y las sandalias refrescan en el guardarropa de los hombres a los que les gusta seguir los cánones de la moda.

Por su parte, un accesorio clave en este tiempo de sol para proteger los ojos de los rayos ultravioleta y que combina con cualquier indumentaria son las gafas de sol. Los modelos que más se verán en esta temporada son los de corte retro; es decir, con lentes circulares, de color carey o con varillas metalizadas. Un toque vintage a una moda llena de color.