Paseo por el hayedo

Azucena Collar recomienda dar un agradable paseo entre los kilómetros 6 y 7, en dirección al Monasterio de Hermo. Allí habrá que dejar el coche a la derecha y continuar por un precioso camino en el bosque para llegar hasta Peneo Queimado, también llamado el Mirador, desde donde se ve la Penona hasta el mínimo detalle.

Hayedo ya en el otoño.

.

Museo del Vino

La visita al Museo del Vino, en Cangas del Narcea, es imprescindible para conocer la tradición vitivinícola del concejo. Está en el Lagar de Santiso, donde se puede contemplar, entre otras cosas, la antigua prensa del mismo. También se puede realizar la ruta del vino. Consultar horarios. 680148012.

Interior del Museo del Vino

Turismo activo

Los amantes de conocer a fondo la Naturaleza encontrarán propuestas interesantes para disfrutar del paisaje como las que ofrece Natur, Naturaleza y Turismo, cuyos miembros, especialistas en fauna, flora e interpretación del medio, ofertan interesantes rutas y actividades para todos los gustos y edades, dependiendo de las fechas.

Muniellos

El bosque de Muniellos necesita una solicitud de reserva previa para visitarlo, pero no así el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de Muniellos. El edificio está adaptado

Centro de Interpretación de Muniellos.