Begoña Gutiérrez, tallando en Oles.

Azabache con Begoña

Quien guste de la artesanía, el azabache y la talla debe visitar en Oles a la artesana Begoña Gutiérrez, que muestra en su casa taller, con increíbles vistas a los acantilados, cómo se talla el azabache, además de hacer visitas guiadas a una escombrera. Concretar en el 675516682. Hay animales de granja. A los niños les encantará.

Visita a El Gaitero

Sidra El Gaitero organiza visitas guiadas a sus instalaciones, a orillas de la ría de Villaviciosa. Los horarios de invierno son, para visitar las bodegas, de jueves a domingo, a las 10.00; 11.15; 12.30; 16.00; 17.15 y 18.30 h. Los que quieran conocer el museo de la «colección permanente de El Gaitero» han de concertar cita previa. Información en el 985890100.

Rutas con historia

La ruta del azabache es una de las más conocidas de la zona. Comienza en el precioso puerto de Tazones, desde donde se inicia el ascenso hasta el faro, se continúa hasta Villar y se sigue hasta Oles, donde finaliza ante una antigua escombrera, ya en desuso, donde también hay una pequeña área recreativa para descansar.

Un grupo en la ruta del azabache.