El concejo de Llanes cuenta con muchos atractivos para los viajeros tanto en la costa como en el interior. Así, hay zonas no tan explotadas turísticamente como otras y que guardan, para quienes las buscan, sus tesoros paisajísticos. Tal es el caso de los que suben hasta el pueblo de El Mazucu, que se encuentra al abrigo de las montañas y, más concretamente, en el pie de la ladera norte de Peña Blanca.

El camino que lleva a este hermoso lugar de Llanes discurre por el interior del concejo entre valles, carreteras cubiertas de árboles, pueblos, casas diseminadas y "praos" de un verde intenso donde pasta tranquilo el ganado. Algunos de sus rincones fueron elegidos como escenarios de películas. Allí, concretamente camino de El Mazucu, en Caldueño y asomado a la carretera, se encuentra el bar restaurante El Sucón, del que se hizo cargo el 29 de abril de 2004 Lorena Meré Meré, convertida así en una joven empresaria natural de El Mazucu. Su madre, Cundi Meré Llanes, es la que manda en los fogones y la que se encarga de elaborar una comida tradicional asturiana que no deja indiferente a nadie. Todo lo contrario. Y, además, en raciones abundantes.

Cundi Meré es un ejemplo de mujer que se ha hecho a sí misma. Cuidó del ganado familiar, fue pastora, elaboradora de queso y, "además, fui la primera mujer de toda Asturias en sacar el carné de tractor", recuerda ella con una sonrisa. Con el paso de los años las situaciones cambiaron y, junto con su hija, finalmente reabrió El Sucón hace casi diez años. "Yo cocino con ilusión y con muchas ganas. Es cocina casera, de toda la vida, hecha con cariño", dice ella.

El resultado es una cocina tradicional que le ha dado fama. En su comedor que desborda asturianía, con foto de su hija y nietos vestidos de llanisca y porruanos y donde la Virgen de Covadonga, la patrona de todos los asturianos, tiene su protagonismo en el centro mismo del local, se pueden comer, entre otros platos, fabas con almejas, sopa de hígado, pote, fabada, cabrito, jabalí, ternera guisada, picadillo, costillas de cerdo, chuletillas de cordero o bien una parrillada mixta (en piedra volcánica). En cuanto a pescados prepara lubina a la espalda y, en temporada, bonito. En cuanto a las entradas, por citar algunas ahí están tres tipos de ensaladas, unas buenas croquetas caseras, morcilla frita y unos chorizos a la sidra. Matiza Cundi Meré que los tortos sólo se ofrecen por la noche.

En cuanto a los postres, en El Sucón se puede elegir entre la tarta de nuez, la de chocolate, las natillas borrachas, el arroz con leche, la mousse de avellana y la tarta de queso. Esta última cuenta con un buen número de fieles. En este establecimiento también ofrecen un menú bastante completo de lunes a viernes por nueve euros.

La capacidad del comedor es para cuarenta y seis personas, número que se amplía considerablemente cuando, llegado el buen tiempo, la clientela prefiere comer en su terraza.

Otro dato de interés cuando se viaja con niños es que cuenta con un parque infantil donde los más pequeños disfrutan de sus juegos al aire libre.