La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

"Z, la ciudad perdida", una aventura para toda la vida

James Gray rueda su obra más ambiciosa, con diseño de vestuario de la asturiana Sonia Grande

"Z, la ciudad perdida", una aventura para toda la vida

El personalísimo cineasta James Gray narra en Z, la ciudad perdida la fascinante historia del explorador británico Percy Fawcett, que fue al río Amazonas en 1906 para cartografiar la zona y halló pruebas sólidas de una civilización hasta entonces desconocida y sobre la que se había especulado a lo largo del tiempo en Europa. Su búsqueda causó la muerte a muchos hombres que perecieron en el intento. Desde ese momento, Fawcett se obsesionó con encontrar la ciudad perdida y empleó los años siguientes de su vida a ello. En 1925 desapareció junto con su hijo mientras intentaba lograr su objetivo vital.

Acción y aventuras son el alimento principal de una película que adapta el sensacional libro publicado en 2009 por David Grann. Protagoniza Charlie Hunnam ("Hijos de la anarquía" ) como Fawcett junto con Robert Pattinson ("Crepúsculo") en el papel de su acompañante Henry Costin y Sienna Miller ("Vivir de noche"como su mujer Nina Fawcett. Tom Holland, el próximo "Spider-Man", interpreta al hijo de Percy.

El vestuario tiene como responsable a la asturiana Sonia Grande, que suma así a Gray a su lista de grandes cineastas que han solicitado su colaboración, como Pedro Almodóvar, Woody Allen o Alejandro Amenábar. Uno de sus últimos trabajos ha sido "El secreto de Marrowbone", del asturiano Sergio Sánchez.

James Gray es uno de los cineastas independientes americanos más valorados por la crítica gracias a títulos como "Cuestión de sangre", "La otra cara del crimen", "La noche es nuestra"o "Two lovers".

Compartir el artículo

stats