"Para el público será un concierto de mucha emotividad y tendrá una sensación indescriptible". Mariano Rivas dirigirá este domingo en el teatro Jovellanos a las a las 19.30 horas al medio centenar de componentes de la Orquesta Filarmónica de España en una interesante propuesta en la que pondrán música al cine de Chaplin, con la película "Luces de la Ciudad".

Con el objetivo de "mezclar música y cine de calidad", se mostrará un filme "melodramático, en el que los niños disfrutarán al máximo, y en el que el público en general vibrará con momentos de tristeza, melancolía o risa".

El sonido blues, y los toques musicales de principios del siglo pasado, se unirán a los metales, la percusión, la batería, el saxo y los clarientes de la Orquesta Filarmónica de España, justo al mismo ritmo que se va desarrollando la proyección de la película. "Aquí hay una dificultad técnica agregada, que es que el el director tiene que acompañar a la orquesta, con un tempo determinado, siguiendo la batuta, sin ninguna referencia acústica, y sin posibilidad de adaptarnos al ritmo de los instrumentos, porque es obligatorio seguir la proyección de la película", resalta Marino Rivas, que lamenta que no se hagan más conciertos de este tipo.