La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vino del sumiller

Sacabeira, buena acidez y guarda

Sacabeira 2015. Albariño. 16 euros.

La viticultora Iría Otero es la madre de este albariño de la añada 2015, especialmente magnífica para los vinos de guarda . Es el caso de Sacabeira, donde desde el punto de vista meteorológico seco-calido, los primeros meses; y frío-humedo los últimos aportaron maduracion justa y buena acidez .

Las uvas provienen de tres parcelas (Barrantes,Tremoedo y Castrelo)en el corazón del albariño, el Valle del Salnes, compuestos de suelos graníticos y xabre (arenas) con la salinidad del Atlántico, muy presente. El vino permaneció en contacto con sus lías durante meses meses ysin fermentación maloláctica. En la nariz y surgen aromas de flores blancas, manzanas frescas y laurel, así como una salinidad marina que le aporta un toque muy personal. Mientras, en boca, su magnífica estructura con acidez crujiente nos hace disfrutar de él y poder pensar en el magnífico crecimiento que nos deparará el tiempo

Sacabeira, servido sin abusar del frío, es un buen aliado de la cuchara para comer potes marineros, pescados grasos del Cantábrico al horno. Lo podemos encontrar en tienda con un precio alredor de 16 euros. Si no s resignamos a no beberlo y lo guardamos conseguiremos comprobar su potencial de envejecimiento. Se tiende a pensar que el albariño debe beberse joven.

Compartir el artículo

stats