19 de mayo de 2017
19.05.2017
Música

Vicente Amigo, magia en la Laboral

El guitarrista flamenco actuará esta noche en el Teatro del recinto

21.05.2017 | 04:27
Vicente Amigo.

El flamenco de Vicente Amigo llega esta noche a Gijón al teatro de la Laboral con el sonido de su guitarra y los temas de su último trabajo, titulado "Memoria de los Sentidos". El guitarrista sevillano ha hecho una incursión en el flamenco más tradicional con "Seguiriyas y Tientos".

En el concierto, a las 20.30 horas, el artista estará acompañado de Añil Fernández de segunda guitarra, Paquito González en la percusión, Ewen Vernal tocando el bajo y bailando Antonio Molina "el Choro". El último disco incluye colaboraciones con Miguel Poveda, "El Potito", Niña Pastori, Arcángel, Farruquito, Pedro el Granaino y "El Pele".

Todos los temas realizados junto a ellos, así como los más tradicionales de su larga trayectoria, sonarán en un concierto con mucho sentimiento y con su estilo inconfundible.

"El flamenco, como todos los estilos de música, es algo universal y se entiende desde Japón hasta Canadá, y por su puesto en Gijón, Asturias y todo el norte", resalta Vicente Amigo en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA, en la que también confesaba que "donde más cómodo estoy es con la guitarra, cuando la estoy tocando me pierdo de la misma forma que lo hacía cuando era niño".

Amigo, uno de los más reconocidos "tocaores" del país, que inició su carrera en 1988, llega ahora a Gijón para demostrar que un sonido tan del Sur como el flamenco es algo universal y tiene su público también en el Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres