Con unos días de antelación, el Jardín Botánico recibe el verano. El espacio gijonés celebrará su fiestas del solsticio de verano mañana con música en directo y visitas guiadas temáticas gratuitas, como preludio de un period estival en el que habrá acampadas familaires, noches de mitología y aves o teatro.

Mañana la noche musical se extenderá desde las 19.00 a las 23.00 horas con el grupo asturiano "Alberto & García", que lleva ya más de una década de trayectoria a sus espaldas, siempre fieles a su sonido más clásico, que se podrá disfrutar mañana en el Botánico, junto con nuevas influencias de cumbia, disco, pop, rock o folk.

El grupo asturiano Alberto & García, compuesto por Dámaso García (batería y percusiones), Cristian Leiva (bajo), Álvaro Masó (guitarra eléctrica y coros), Victor Gil (guitarra eléctrica, dobro, lap steel) y Alberto García (guitarra acústica y voz).

Súltimo proyecto discográfico fue "Voladores", que se trataba de un álbum-vídeo, ya que cada canción se grabó en un lugar de Asturias y a la vieja usanza, grabación tal cual, en directo.

Ante de "Alberto & García", y para ir animando la velada musical en el Jardín Botánico, la "Vintage Astur Band" aportará un aire retro y nostágico con sus versiones de los éxitos del pop-rock de las décadas de los ochenta y noventa.

Pero la música no será la única protagonsitas en la celebración del solsticio de verano de mañana. Los visitantes al Jardín Botánico tendrán además visitas guiadas gratuitas a las 12.00 horas, al Entorno Cantábrico, y a las 18.00 horas, al Jardín de la Isla. Mientras que los visitantes que vayan a las 16.00 horas podrán disfrutar de un recorrido general por el recinto. El verano ya ha llegado a Gijón. Y que mejor que recibirlo con música.