La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vino del sumiller

Un postre en sí mismo

Un postre en sí mismo

Pedro Ximénez Urium Vors es un vino de Bodegas Urium de Jerez de la Frontera elaborado por el sistema tradicional de pasificación por asoleo y posterior crianza en sistema de soleras y criaderas.

Bodegas Urium es una sacristría de soleras muy viejas de toda la gama de Jerez. Sigue las tradiciones y el buen hacer de los bodegueros del Marco y persigue la calidad.

Para consumir a una temperatura de 14 grados en una copa Riedel Veritas Cabernet/Merlot (vamos a llamarle coloquialmente copa tipo Burdeos), ya que hace que los aromas del vino se perciban más nítidamente a la vez que presenta una frescura impropia de este tipo de vinos.

Este PX tiene unas características organolépticas muy sigulares: color caoba muy oscuro, denso y lágrima grande, con ribetes yodados que son propios de su vejez. Aromas que recuerdan a las pasas, dátiles y miel con un fondo de torrefacto y notas de regaliz. En boca es aterciopelado, untuoso, combinando la acidez con el dulzor de una forma muy equilibrada.

Este vino es un postre en sí mismo por la complejidad que le da su vejez de más de 40 años y por su equilibrada dulzura.

Compartir el artículo

stats