La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión

"Juego de Tronos" hiela el verano

El invierno llega a la séptima temporada de la serie, que se estrena la madrugada del domingo al lunes

El invierno ya está aquí. Si hay algo por lo que destacan los seguidores de "Juego de tronos es por su paciencia. En la próxima madrugada del domingo 16 al lunes 17 de julio se estrenará en España la séptima temporada de la popular serie de HBO. Un año de espera para una historia que se prepara para mostrarnos batallas épicas y revelaciones que marcarán a sus protagonistas hasta el desenlace final.

La sexta temporada dejó boquiabiertos a millones de espectadores de todo el mundo gracias a un cierre sobresaliente. Un final épico que comenzó con "La batalla de los bastardos", la asfixiante pelea que enfrentó a las fuerzas de Jon Snow (Kit Harrington) contra el sádico Ramsey Bolton (Iwan Rheon) por la reconquista de Invernalia. La carga de caballería o la lucha cuerpo a cuerpo entre ambos ejércitos demostró que los creadores de la serie son capaces de recrear una guerra que poco tiene que envidiar a una superproducción hollywoodense. El buen sabor de boca de aquel penúltimo capítulo dio paso a un final de temporada que dejó al espectador pegado a la silla y con ganas de ver más. Un espectáculo narrativo, aderezado por la imprescindible banda sonora de Ramin Djawadi, en el que todos los personajes principales ascendían de categoría y, por una vez, no tenían un desenlace traumático. Cersei Lannister (Lena Hadey) se daba el gusto viendo como todos sus enemigos ardían en la capilla de Desembarco del Rey mientras saboreaba un vaso de vino. Su plan finalizaba con una coronación oscura y lúgubre en la que finalmente ocupaba el trono de Hierro. La matriarca Lannister es una figura más en un bélico tablero en el que Jon Snow destaca como líder de las fuerzas del Norte y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) como la gran conquistadora gracias a sus tropas formadas por fieros dragones, guerreros bárbaros "dothraki", soldados de las casas Tyrell, Martell y Greyjoy y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) como mano derecha. Un "dream team" que navega rumbo a Poniente para tomar los Siete Reinos.

Pero no es ni mucho menos una batalla a tres bandas. En las Islas de Hierro, el recién coronado Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) prepara una flota para atacar el reino. El propio Asbæk ha declarado que este personaje será tan cruel que hará que "Ramsey Bolton parezca un niño pequeño". No obstante, el gran enemigo de todos son los Caminantes Blancos. Los muertos vivientes que campan más allá del muro de hielo han visto como su presencia ha ido ´in crescendo´ año a año y ahora por fin gozarán del protagonismo que merecen por su relevancia en la gran batalla final de Poniente.

El destino de estos reinos se decidirá, en parte, en tierras españolas. Diferentes lugares de la geografía nacional se han convertido en escenarios donde los creadores de la serie han rodado en los últimos meses. La costa del País Vasco, concretamente la playa de Muriola (Vizcaya), será el lugar en el que desembarque Daenerys Targaeryen, mientras que el castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba, albergará una batalla entre las tropas de la "madre de dragones" y los Lannister. Otras localizaciones escogidas han sido el casco antiguo de Cáceres, Trujillo (Extremadura), el Parque Natural de Los Barruecos (cerca de Cáceres), las ruinas de Santiponce (Sevilla) y la capital hispalense, que ya se convirtió en el reino de Dorne en la quinta y sexta temporada.

Llegó el momento del principio del fin de "Juego de tronos". Esta penúltima entrega constará tan solo de siete episodios y finalizará el 27 de agosto. El primer capítulo llevará por título "Rocadragón", el nombre que recibe la mítica fortaleza de la casa Targaryen durante su apogeo, por lo que no es de extrañar que este lugar sea el elegido por "khaleesi" para desembarcar en el continete. Más corta, si cabe, será la ultima temporada de la serie, que tendrá únicamente seis episodios y llegará en 2018 (todavía no se ha confirmado el mes).

"Juego de tronos" se podrá seguir a través de Movistar + y HBO España todas las madrugadas, a partir de las tres de la mañana, en versión original subtitulada. Movistar repetirá el capítulo a las once y veinticinco de la noche del mismo día y colgará la versión doblada al castellano una semana después del estreno del episodio. HBO, por su parte, dispondrá de los capítulos colgados en "streaming" desde el momento en el que se suban a la plataforma.

Compartir el artículo

stats