La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camino entre pucheros

Comer y más en Rioseco

Laura Riestra y David Morei regentan La Marquesina del Alba, - donde la cocina, la música y la cordialidad van de la mano

Comer y más en Rioseco

Rioseco, en Sobrescobio, en pleno parque natural de Redes junto con Caso, cuenta desde el 16 de diciembre del pasado año, en que abrió sus puertas, con un local donde comer, beber, sentir el momento y disfrutar es todo uno. Se trata del bar restaurante La Marquesina del Alba, un local singular, lleno de magia y de buen gusto donde la originalidad y al mismo tiempo respeto a la tradición se mantienen unidos gracias a quienes lo regentan: Laura Riestra y David Morei, una pareja que vive desde hace un año en la capital coyana.

"Aquí encontramos nuestro lugar, estamos encantados, tenemos un vecindario envidiable", dice Laura. La casona fue antaño un hotel rural que, a su vez y abajo, tenía una sucursal bancaria y también un barín muy pequeño. "Cuando llegamos decidimos darle nuestro toque, pero respetando la esencia del edificio. Para ello contamos con la ayuda de buenos amigos, a quienes agradecemos su apoyo y su trabajo. Aquí los cuadros son de Israel Sastre y las esculturas, de Kiko Urrusti", explica David Morei, sentado en la preciosa terraza de su local, una auténtica gozada con buen tiempo. Tanto David como Laura repiten: "Son bienvenidos los perrinos con sus dueños". Eso sí, no hay que perderse el interior, con una sabia mezcla de tradición y modernidad que no deja indiferente a nadie.

Laura, al frente del comedor y la barra; Aroa González, como camarera, y Ángel Pereira, en los fogones, ofrecen una cocina donde, además de platos asturianos de siempre, también tienen otra oferta más mediterránea. "Y donde, además de productos de interior, también tenemos un poco de mar", como dice la propia Laura. En La Marquesina no hay menú, pero no faltan elaboraciones tradicionales, que cambian cada semana, como las verdinas con marisco, con centollo o con almejas; pote asturiano, fabada, callos caseros o unas estupendas croquetas en sus tres versiones: de compango, de bacalao con puerros y cabrales con manzana. No faltan el pulpo de pedrero, cecina casina, las sardinas del Marqués, la pasta fresca rellena de almendra y calabaza, cebollas rellenas, la ensalada La Marquesina ni la hamburguesa de venado, de buen tamaño, acompañada de patatas caseras y queso de Vidiago. En postres, citar el milhojas de nata fresca y frutos del bosque o la tarta de queso.

Todos los fines de semana hay actuaciones en directo y sesión vermut, con un ambiente inmejorable, además de celebrar, casi siempre los viernes, fiestas temáticas. Abren de jueves a domingo, incluido. Durante estas fechas es aconsejable llamar y reservar en el 985609181. Se puede aparcar por el pueblo.

Compartir el artículo

stats