04 de agosto de 2017
04.08.2017

Lo mejor del circuito amateur, en el Filarmónica

El festival traerá a Oviedo a 17 compañías de toda España

05.08.2017 | 07:05

La capital del Principado confirma su compromiso con el teatro y consolida su certamen nacional para compañías amateurs con una segunda convocatoria, que arranca hoy. La oferta cultural del fin de semana en Oviedo se completa con los conciertos del I Ciclo de Música Contemporánea, en el Museo de Bellas Artes, que acercan al público a la composición de vanguardia.

La compañía "Carbayín" y la obra "Nun me llames Irene que soi Bernardo" abren hoy, en el Filarmónica, el Festival Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo". Diecisiete compañías de teatro amateur -14 de Asturias y otras tres de Cantabria, Castilla-La Mancha y Valencia- actuarán en el teatro ovetense durante las próximas semanas, hasta el 9 de septiembre.

Las funciones comenzarán a las ocho de la tarde, salvo el domingo, día en el que serán a las siete. Las entradas costarán seis euros por función.

Mañana, el grupo de teatro "Baluarte" interpretará "Las mujeres sabias" y el domingo "Santa Bárbara" pondrá en escena "Coses del mas allá".

El Festival acabará el 9 de septiembre, con una gala en la que se hará entrega de los premios a las mejores obras.

El certamen está organizado por la Fundación Municipal de Cultura y Feteas, la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado.

En cuanto al Ciclo de Música Contemporánea de Oviedo, continúa hoy con un concierto de "Hong Kong new music ensemble", que promete un dialogo entre Oriente y Occidente a través de la música de nueva creación.

Con la agrupación actuarán Zoë Martlew, al violoncello, y Giorgios Panagiotidis, al violín, dirigidos por Gregor A. Mayrhofer. "Hong Kong new music ensemble" se ha ganado el reconocimiento internacional con sus programaciones innovadoras. Gregor A. Mayrhofer es director asistente del Ensemble Intercontemporain y del Festival de Lucerna (Suiza).

El concierto comenzará a las seis y media de la tarde y la entrada es libre, hasta completar el aforo de la sala del Museo de Bellas Artes en el que tendrá lugar.

Mañana finalizará este ciclo musical, con la actuación de "Norfolk Ensemble" de la Universidad de Yale, a la misma hora y lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres