Amor a ritmo de rumba. Esta es la propuesta del grupo de danza y percusión israelí "Mayumana" que actúan hoy (20.30 horas) y mañana (18.00 y 22.00 horas) en el teatro Campoamor. La compañía utiliza en su espectáculo "Rumba!" las canciones del dúo catalán "Estopa" como hilo conductor de una historia de amor "a lo Romeo y Julieta pero de barrio", tal como explica la actriz María Ordóñez, protagonista del musical. Dos familias enfrentadas, la música de David y José y la inconfundible percusión del grupo israelí, dan forma a un espectáculo donde el ritmo adquiere una nueva dimensión.

La música en el claustro de la Universidad y el folclore asturiano son los otros protagonistas del fin de semana ovetense.

En el marco inigualable del claustro del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, "La M de Matilde" y Pipo Prendes ponen la melodía. Esta tarde (20.30 horas) el tándem formado por la voz de Helena Gil y su "M de Matilde", el compositor Mario Viñuela, actúan en el claustro. El sábado (20.30 horas) será el turno del cantante candasín Pipo Prendes.

Las gaitas y el baile completan la programación en la capital. La X Edición Folclore en la Calle ameniza el centro de Oviedo durante todo el fin de semana (de 11.30 a 14.30 horas). La banda de Gaitas "Naranco" de Oviedo recorre las calles el sábado junto al grupo de baile "Fitoria". El domingo vuelen a la carga pero en esta ocasión acompañados de los bailarines de "Hedra".