01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Lugones, debut festivalero

Conciertos, foodtrucks, mercados y actividades infantiles copan la programación del "Downtown", una propuesta que llega para quedarse

01.09.2017 | 02:55
Un grupo de amigos disfrutando, ayer tarde, de la primera jornada del festival.

La fiebre festivalera desembarca en Lugones. Y lo hace a lo grande. El festival "Downtown" ha llegado a la localidad sierense y, viendo su ambicioso cartel, parece que lo hace para quedarse. Y es que desde ayer y hasta el domingo, 3 de septiembre, la música en directo, una oferta gastronómica internacional a cargo de numerosos foodtrucks, los cócteles y las atracciones infantiles tomarán el entorno del complejo deportivo Teresa Valdés Estrada que espera que los asistentes a la cita se cuenten por cientos. Las entradas para acceder al recinto tienen un precio de 3 euros (más gastos de distribución) de manera anticipada y hasta las 20.00 horas en taquilla. A partir de esta hora el precio de los tickets será de cinco euros.

De la variopinta oferta del "Downtown" destaca, por encima de todo, la variada oferta musical. Ayer fueron los canarios "Efecto Pasillo" los encargados de romper el hielo e inaugurar el escenario principal de l certamen. Hoy (22.00 horas) serán las "Nancys Rubias", capitaneadas por el polifacético y televisivo Mario Vaquerizo, quienes harán bailar a los sierenses.

A partir de mañana la cosa se pondrá más "dura". "Pedrá" y "Fitomanía" ofrecerán sendos tributos a "Extremoduro" y "Fito & Fitipaldis", respectivamente. Los inagotables e intergeneracionales "Mago de Oz", a punto de cumplir tres décadas girando por los escenarios nacionales e internacionales, pondrá el domingo el colofón a un programa de actuaciones que no acaba ahí. Y es que de madrugada no hay tregua. "Dj Neil", "Abel the Kid" y "Juanjo Martín" actuarán hoy, mañana y el domingo . "Diego Laruelo" y "Dj Luigy" seguirán la fiesta todas las noches.

Como no sólo de música vive el hombre y hay tiempo para todo, los visitantes también podrán aprovechar la ocasión para darse una vuelta al mundo sin despegarse del suelo del recinto. Sólo tendrán que caminar por el improvisado bulevar de "foodtrucks" que pueblan el acceso a la zona del escenario. México, Estados Unidos o, más a mano, Asturias son el origen de la comida ofrecida por estas innovadoras caravanas gastronómicas que ayer ya funcionaban a pleno rendimiento.

Los más pequeños también tendrán su espacio en el "Downtown". Una enorme zona de juegos y atracciones hará las delicias de los más pequeños, en un entorno de tiendas en el que pocos podrán resistir la tentación de sucumbir a los encantos del "Mercazoco", una propuesta comercial que, como el festival, rompe todos los moldes.

La idea de los organizadores del "Downtown" es que este nuevo festival, que aspira a grandes cotas pese a ser un "recién nacido", tenga continuidad en el tiempo. Un tiempo que esperan aprovechar para poco a poco ir creciendo y sumando adeptos a una fiebre festivalera para la que en Lugones no hay suficiente paracetamol.

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