La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espías, reinas y ninjas se disputan la cartelera

Estrenos para todos los gustos con la secuela de "Kingsman", otra película de Lego y una amistad poco convencional de Victoria de Inglaterra

"La LEGO Ninjago película".

Espías con clave de humor. Ninjas muy animados. Una reina estricta con relaciones incomprendidas. La cartelera de este fin de semana es tacaña en estrenos aunque variada y atractiva para distintos públicos con propuestas claramente comerciales. Lástima que a las pantallas asturianas no lleguen dos títulos que las enriquecerían: la danesa A war y la alemana Bye, bye, Germany.

Kingsman: el círculo de oro, La LEGO Ninjago película y La reina Victoria y Abdul prometen entretenimiento amable y vistoso desde la acción y el humor en los dos primeros casos y con un toque más serio e intimista en el tercero.

Tras la divertida Kinsgman: Servicio secreto, Matthew Vaughn regresa con Kingsman: El círculo de oro. El factor sorpresa ha desaparecido. ¿Estará a la altura? Desde luego, el reparto intimida: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong, Jeff Bridges,Channing Tatum, Pedro Pascal (el agente Peña de "Narcos") e, incluso, Elton John.

La LEGO Ninjago película vuelve a dar una oportunidad en las salas a las criaturas de Lego después de los arrolladores divertimentos que fueron La Lego película y La Lego Batman película. Ninjago, una ciudad que vive en paz desde que los soldados ninja derrotaron al odiado Ronin, se ve amenazada por un titán de la guerra. Claro que no contaba con los seis guerreros que, liderados por el sabio Wu, le plantaran cara con mucha imaginación. Y valor, por supuesto.

El muy atareado Stephen Frears, lejanos ya los tiempos gloriosos de Las amistades peligrosas, se ha convertido en un aplicado director que garantiza resultados compactos y pulcros. La reina Victoria y Abdul, cuenta con la baza de la siempre inmensa Judi Dench encarnando a la estricta reina Victoria, que mantuvo una incomprendida relación de amistad y colaboración con su sirviente indio, que acabaría siendo su consejero más cercano.

Compartir el artículo

stats