La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PARKER GRIGGS | CANTANTE DE LA BANDA "RADIO MOSCOW", QUE ACTÚA HOY EN GIJÓN

"El blues rock y la psicodelia son nuestras influencias"

"Aún sigo descubriendo bandas de mis años favoritos, que van de 1965 a 1975, y que me están encantando"

Imagen promocional de "Radio Moscow".

Esta noche a las 22.00 horas tendrá lugar en la Sala Acapulco de Gijón el concierto del grupo "Radio Moscow", quizás una de las bandas de referencia de rock psicódelico en estos momentos. Su último disco es "New Beginnings", con un sonido más intenso, según describe su líder Parker Griggs.

- ¿Por qué el nombre de "Radio Moscow (Radio Moscú)"?

-El nombre en realidad provenía de un falso programa de radio de anuncios y llamadas que era "Go Go Radio Moscú". Pensé que sonaba bien para un nombre de banda "cool" y me quedé con él.

- ¿A qué suena su último trabajo "New Beginnings"?

-Este álbum tiene un estado de ánimo más oscuro y una sensación más intensa. Está directamente relacionado con el tema en las canciones. Es un poco más serio y personal esta vez. Este trabajo ha sido como una especie de diario para mí.

- ¿Les gusta que les comparen con las bandas de blues rock de los años 1960 y 1970?

-Es un género que me gusta. Aunque había infinidad diferencias entre las bandas de entonces. Existía un cierto sonido, pero muchas bandas tuvieron marca propia, hasta el punto que aún sigo descubrir bandas de entonces y que me están gustando.

- ¿O prefieren que se les asocie al rock psicodélico?

-Está en el lado más pesado de su sonido, pero la psicodelia es una gran influencia para nosotros. Escucho muchísima música de viejas bandas de rock psicodélico.

- ¿Quiénes son sus influencias?

Todo tipo de sonidos de los años sesenta y setenta. Mis años favoritos en la música fue de 1965 a 1975. Escucho mucha psicodelia de la costa oeste, rock blues británico, heavy psych, rock and roll de alta energía o rock de garaje. Peter Green influyó totalmente en mí y me puso en el estilo que estoy haciendo desde hace muchos años. También nos influyeron bandas como "MC5", "Blue Cheer", "Maestros Aprendices", "Allman Brothers", "Jeff Beck", "Quicksilver" o "Messenger Service"..

- ¿Es complicado ser artista en Estados Unidos?

-Sí, pero creo que es complicado jugar a hacer rock and roll en un montón de países hoy en día. La clave para salir adelante es perseguir el sueño y si hay voluntad se conseguirá.

- ¿Cómo les ha afectado la llegada de Trump a la presidencia?

-Prefiero no hablar nunca de esas cosas. Solo hago mi propia música y me mantengo alejado de todas las cosas políticas desordenadas. Esa es un poco la razón por la que vivo una hora y media de la ciudad en el medio de la nada.

- ¿Qué proyectos musicales tienen en mente para el futuro?

-Hace poco comencé un proyecto de rock and roll de alta energía con el baterista de "Earthless". Hemos empezado a grabar. Es realmente divertido. También me gustaría comenzar un proyecto de sonido psicodélico más justo, más suave y espacioso.

Compartir el artículo

stats