Basada en un hecho real, con un lenguaje cercano y una propuesta escénica innovadora, que busca enjuiciar ese combate atemporal entre libertad y poder. Así se define la obra de teatro "Como ceniza blanca para una hoguera", escrita por el dramaturgo Néstor Villazón, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, y que se podrá disfrutar mañana a las 20.30 horas en el teatro Jovellanos.

Bajo la dirección de Gemma de Luis, y con un reparto integrado por Félix Corcuera, Manu Lobo, Jorge Moreno, Mayra Fernández, Nacho Ortega y Verónica Gutiérrez, la obra es "un engranaje de orfebrería", según la directora, Gemma de Luis.

"Como ceniza blanca para una hoguera", de la compañía "La tejedora de sueños", ha sido la ganadora del premio "Jovellanos" a la producción. El público, durante la obra, se desplazará hasta Zaragoza en el año 1485 para ver como la comunidad judía más rica prepara un atentado contra el inquisidor general como respuesta a la política de unificación religiosa de los Reyes Católicos.

"Proponemos un espectáculo de gran formato que es algo siempre difícil de hacer Asturias", destaca la actriz Mayra Fernández. La obra además recibió el año pasado la distinción "Asturias Joven", y ahora le llega el turno de presentarse ante el público del Jovellanos, en el que será además el debut de Néstor Villazón en el coloso gijonés.